Aena adjudica a Optima el contrato de limpieza del aeropuerto de Barcelona-El Prat y renueva el servicio en la T4S de Madrid-Barajas, consolidando nuestro liderazgo en los aeropuertos españoles

Aena ha vuelto a confiar en Optima y le ha adjudicado el contrato de limpieza de las terminales T1 y T2 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. El servicio se iniciará el próximo 16 de enero y la superficie a gestionar entre las dos terminales es de más de más de 673.000 m2.

Además, Aena ha renovado con Optima el contrato de limpieza de la terminal T4S del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con acerca de 315.000 m2 construidos para gestionar. Así, Optima se asegura su presencia en los dos aeropuertos españoles que registran un mayor número de viajeros.

Con la actividad casi recuperada al nivel de cifras de pasajeros anteriores a la pandemia, Optima lidera los servicios de limpieza en las principales terminales de los aeropuertos en España. De esta forma, Optima pasa a estar presente en 7 aeropuertos de la red aeroportuaria española: Madrid, Valencia, Ibiza, Girona, Reus y Mahón, además de la nueva adjudicación de El Prat-Barcelona, consolidándose como proveedor preferente de Aena, tanto por volumen de superficie gestionado como por nivel tráfico de pasajeros. 

Un servicio enfocado a la mejora continua y a la automatización

Para este proyecto, Optima cumplimentará la digitalización del servicio a través de Optima Ignify, aportando sistemas novedosos de comunicación, encuestas de calidad y gestión de incidencias internas.

También se pondrá a disposición del equipo un módulo de engagement enfocado a la mejora de la comunicación, la fidelización y la motivación de la plantilla, así como al impulso del empoderamiento.

También está prevista la aportación de lo último en tecnología para la limpieza de pavimentos y superficies verticales, robots de limpieza vertical para paramentos de vidrio, fregadoras autónomas y la renovación de toda la maquinaria vinculada al servicio.

Un proyecto sostenible

En línea con el Plan NetZero de Optima y nuestro objetivo de alcanzar emisiones net zero, en este servicio se establecerá un sistema innovador que, durante los procesos de limpieza, aplica medidas respetuosas con el medio ambiente. Así, se combinan, eficazmente, prácticas sostenibles en los procesos de limpiezaproductos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles.