Almirall adjudica a Optima los servicios de limpieza

Desde el 1 de Enero de 2017 Optima facility es la empresa encargada de llevar a cabo los servicios de limpieza de la sede corporativa de Almirall en Barcelona, de su centro de I+D en Sant Feliú de Llobregat y sus plantas químicas y farmacéuticas en Sant Celoni y Sant Andreu de la Barca.

Optima facility ha aportado su visión innovadora que rompe con los esquemas tradicionales de los servicios y que se basa en desarrollar:

  • Alta eficiencia y mayores rendimientos con la más moderna maquinaria, como la implantación de la innovadora maquinaria autónoma de limpieza o los Smart Bins (monitorización de papeleras y contenedores).
  • Reducción de consumos de productos químicos con nuestra metodología Green Cleaning con soporte tecnológico en sostenibilidad como maquinaria con sistema Echo2 para limpiar sin productos químicos o el sistema Orbio también para la sustitución de químicos.
  • Procedimientos y sistemas de limpieza eficientes como el sistema CleanMotion basado en trabajos en grupo para optimización de rendimientos.
  • Control de calidad y seguimiento informatizado on line del servicio que proporciona un alto grado de compromiso y transparencia para con el Cliente, gracias al seguimiento y la trazabilidad aportados por nuestro propio sistema de gestión de servicios, Optima SIFS que se complementa con el uso de pulseras de control de presencia y el seguimiento de tareas mediante códigos QR.
  • Destaca en este apartado, nuestro sistema de valoración por el cliente Optima Customer Feedback System (OCFS).

Todo ello se traduce en una excelente optimización de los recursos técnicos y humanos contribuyendo a la innovación constante, así como a la sostenibilidad y la eficiencia global del Servicio.

Sobre Almirall

Almirall S.A. es una empresa farmacéutica que tiene el compromiso de ofrecer medicamentos valiosos a pacientes de todo el mundo. Investigan, desarrollan, fabrican y comercializan medicamentos propios y productos de terceros en áreas con necesidades médicas no cubiertas.

En la actualidad, sus productos están disponibles en más de 70 países de los cinco continentes, a través de sus 13 filiales y una red estratégica de colaboraciones.