Aprendiendo cómo se gestionan los servicios de limpieza en un aeropuerto

Aprendiendo cómo se gestionan los servicios de limpieza en un aeropuerto

Hace unas semanas, el equipo de Optima destinado en el Aeropuerto de Menorca y encabezado por su encargado, Javier Écija, recibió al alumnado del programa de formación y ocupación SOIB 30

El grupo pudo visitar las instalaciones y descubrir cómo se gestiona el servicio de limpieza en las instalaciones aeroportuarias. Especialmente este año, en tiempos de pandemia, se hace imprescindible mantener las instalaciones en unas condiciones limpias e higiénicas, sobre todo en una infraestructura que, por norma general, recibe al día a una elevada afluencia de pasajeros. 

Aprendizaje en primera línea

Para este grupo de alumnos, actualmente formándose en el ámbito de los servicios, esta visita por las instalaciones del aeropuerto de Mahón ha sido una gran oportunidad para conocer cómo es el método de organización en FM y cómo se realiza el servicio de limpieza en un aeropuerto.

Pudieron aprender, de primera mano, cómo se realiza la limpieza y qué tipo de maquinaria y productos se utilizan. Además, descubrieron lo importante que es la organización y el trabajo en equipo para poder gestionar y garantizar un buen servicio en una infraestructura tan extensa como es el aeropuerto de Mahón.

En este tipo de visitas, uno de los momentos que más suele gustar es cuando se les enseña cómo trabaja la maquinaria, como la máquina fregadora, utilizada para la limpieza de pavimentos.

Para el alumnado de este programa de formación, gestionado por el Ayuntamiento de Sant Lluís y financiado por el SOIB con fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, el objetivo final de esta formación es la inserción laboral. Esperamos haber podido aportar nuestro granito de arena para que todos lo logren.

Desde Optima estamos muy contentos y agradecidos con este tipo de visitas, la cual ya llevamos a cabo el año pasado, y les animamos a seguir aprendiendo para incorporarse al mundo laboral. 

Optima Grupo fundó FM Academy, nuestra academia de Facility Management, con el propósito de generar nuevas experiencias educativas para aquellas personas interesadas en formarse en las diferentes áreas de trabajo del mercado de FM. Estaremos encantados de repetir este tipo de experiencias con otras escuelas de oficios y, quién sabe, si conocer a futuras incorporaciones de nuestro equipo.