ASCEF visita las instalaciones de Optima en Barcelona

ASCEF visita las instalaciones de Optima en Barcelona

El pasado lunes, tuvo lugar en nuestras instalaciones de Can Pi, nuestras oficinas centrales de Barcelona, un evento con visita guiada con una representación de socios de la ASCEF, la Asociación Catalana de la Empresa Familiar, una entidad de la que Optima forma parte desde hace más de siete años. 

En Optima fomentamos los valores y el espíritu de la empresa familiar como garantía de continuidad y éxito empresarial, por ello, ha sido un evento muy especial para nosotros. Somos una empresa familiar y con gran visión emprendedora, comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la integración social, valores que intentamos transmitir en cada uno de nuestros proyectos. 

Finalizamos el evento con un cóctel donde pudimos compartir experiencias y nuevas ideas con todos los invitados. Fue un rato distendido y muy especial, gracias a tod@s por venir, ¡esta es vuestra casa!

El valor de tener valores

En Optima siempre hemos guiado nuestra estrategia fiel a un sistema de valores basado en una cultura de servicio centrada en ofrecer las mejores experiencias a los clientes, un equipo de personas motivadas, y la apuesta constante por la innovación y la sostenibilidad. Estos valores representan la base de nuestra cultura e identidad corporativa, y son los generadores de nuestras principales ventajas competitivas y el motor de nuestro crecimiento.

Detrás de toda empresa familiar hay siempre un sistema de valores particular que configura la esencia de la compañía y que se convierte en un elemento principal de su continuidad. Los valores tienen un papel crucial en la creación de la cultura empresarial propia e inciden, directamente, en el concepto de negocio y en su gestión.

Las empresas familiares son un modo de transmitir ciertos valores y proporcionar un servicio a la comunidad en la que están integradas. Si algo caracteriza a este tipo de compañías es su capacidad de analizar el pasado y mirar hacia el futuro, siempre con la vista puesta más allá del presente.