BBVA adjudica a Optima el servicio integrado de Facility Management

BBVA adjudica a Optima el servicio integrado de Facility Management

Optima ha sido la compañía seleccionada para gestionar el servicio integrado de Facility Management de BBVA en 22 edificios, 1.198 oficinas y 455 locales, con una superficie total a gestionar de 707.674 m2.

Es el contrato de referencia de FM en España dada su magnitud e impacto, siendo uno de los modelos de FM más evolucionados, sostenibles y digitales. Así mismo, tiene como objetivo el respaldar a BBVA en su propósito de “Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era.”

Alejandro Casamada, Presidente de Optima

“Nos sentimos muy honrados que Optima haya sido seleccionada por BBVA. Tenemos el propósito de ayudar a consolidar a BBVA como el referente global del FM en el sector financiero.  A través de la colaboración y asociación, aspiramos a convertirnos en verdaderos socios estratégicos con el objetivo de respaldar su agenda transformadora”. 

Alejandro Casamada – Presidente de Optima

Optima será la responsable de gestionar e integrar una amplia gama de servicios de FM, para los inmuebles que BBVA tiene distribuidos por Cataluña, así como por la zona Este, Noroeste y Norte de España: 

  • Soft Services: Limpieza, jardinería, gestión de residuos, gestión de documentación confidencial y control de plagas.
  • Hard Services: Mantenimiento integral, gestión digital -data driven- de inmuebles, asistencia a locales cerrados, y gestión de proyectos y obras. 
  • Servicios Energéticos y Sostenibilidad: Consultoría ambiental, sostenibilidad y gestión energética.
  • Workplace Management: Servicios logísticos, servicios de workplace, servicios de soporte a empleados, servicio de centralita, mailroom, gestión de eventos, etc.
  • Servicios de patrimonio artístico
Propósito BBVA

Un modelo Sostenible, digital, colaborativo y orientado a la creación de valor

Nuestra propuesta para BBVA siempre fue ir más allá. El proyecto se basa en un modelo innovador de gestión y provisión de FM basado en datos, que respalde a BBVA en torno a la digitalización, la sostenibilidad y los nuevos modelos de trabajo. Para ello, promovemos un modelo de colaboración asociativa con el objetivo de incentivar la innovación a largo plazo.

“Vemos el proyecto de BBVA como un desafío y un viaje emocionante. Creemos que el futuro gira en torno a lo digital, la sostenibilidad, las personas y la cultura. Queremos que los edificios y oficinas de BBVA operen de manera eficiente, sostenible y saludable, pero queremos ir más allá y tener un papel clave en el apoyo al liderazgo de BBVA promoviendo entornos de trabajo productivos, flexibles y que fomenten la retención y atracción del mejor talento”

 

Ignasi Casamada – CEO Optima

Transformación digital en la gestión del servicio de mantenimiento

Para lograr la transformación digital y la excelencia operacional en la gestión integral del mantenimiento de BBVA, hemos apostado por la implantación del innovador modelo de mantenimiento integral multi-site de Cloudfm, partner de Optima en España. 

Es un disruptivo modelo de mantenimiento integral multi-site a través de nuestra innovadora plataforma tecnológica “Freedom”, junto con un modelo de asociación con proveedores que está revolucionando la industria del FM, garantizando un nivel inigualable de visibilidad, control y eficiencia.

Sostenibilidad, ESG y Gestión energética

Es un reto trabajar en materia de sostenibilidad con el primer banco europeo reconocido como líder en sostenibilidad y el segundo a nivel mundial. Queremos asociarnos junto a BBVA en sus objetivos de sostenibilidad y su compromiso de transición al cero neto a través de la innovación, la tecnología y nuestro modelo de colaboración con nuestra cadena de suministro.

Somos lideres en desarrollos tecnológicos en sostenibilidad, proporcionando a nuestros Clientes un dashboard a tiempo real con más de 100 métricas de ESG en el ámbito del FM, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a progresar en su desempeño en sostenibilidad, mejorando sus resultados ambientales y eficiencia energética, apoyándoles es su camino al cero neto y generando un impacto social positivo.

Wowex, la disrupción en limpieza

Para este proyecto hemos incorporado Wowexun nuevo modelo disruptivo de limpieza dinámica basado en datos. Integramos la tecnología y los datos, a la vez que empoderamos a las personas de primera línea para ofrecer una solución sostenible, dinámica, eficiente y colaborativa. Nuestra galardonada plataforma tecnológica “Ignify” integra las últimas tecnologías más disruptivas, como la App Móvil, Digital Twin, IoT, Inteligencia Artificial y BlockChain, entre otras. Pero, sin duda, son las personas las que están en el centro de nuestra propuesta de valor y la tecnología es el gran habilitador para poder empoderar a nuestros equipos de primera línea.

Colaboración con el ecosistema de emprendedores FMTech

Nuestro propósito es trabajar, conjuntamente con BBVA, para evolucionar el modelo de FM situándolo a la vanguardia de la innovación. Con el soporte de la Global Alliance of Facility Management Innovators (FM Innovators) ofrecemos al equipo de BBVA el programa “BBVA FMTech Innovation Program”, que tiene como objetivo conectar a nivel global con el ecosistema del “FMTech”, la comunidad de emprendedores Startups y Scale-ups que desarrollan soluciones tecnológicas que puedan dar respuesta a las necesidades y los desafíos actuales de la industria del FM. 

https://youtu.be/NndBvDDeFIM