Cloudfm, partner de Optima, líder en el mantenimiento predictivo según Gartner

Cloudfm, partner de Optima, líder en el mantenimiento predictivo según Gartner

Gartner, consultora estadounidense de investigación y asesoramiento tecnológico, ha nombrado líder mundial en mantenimiento predictivo mediante IoT (Internet of Things) a Cloudfm, empresa dedicada al mantenimiento integral multi-site con sede en Reino Unido y partner de Optima.

En un estudio sobre los beneficios del mantenimiento predictivo mediante IoT y su papel en la transformación digital en diferentes industrias, Gartner destaca el liderazgo de Cloudfm por la disrupción e innovación implementadas en el sector del FM

Sobre este informe de Gartner, Jeff Dewing, CEO de Cloudfm, comentó a la revista digital Tomorrow’s FM:

“Desde el principio vimos el poder de IoT para combinar datos y tecnología para impulsar la eficiencia y maximizar los ahorros ambientales. Invertimos en el desarrollo de nuestra tecnología patentada y nos asociamos con científicos del comportamiento de la Universidad de Essex para demostrar su eficacia.”

Jeff Dewing, CEO de Cloudfm 

 

De esta forma, Cloudfm lidera el cambio en el mantenimiento preventivo, hacia un modelo basado en datos en tiempo real y en IoT predictiva. Y lo hace mediante la plataforma Mindsett, que combina sensores de IoT con inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo que permite reducir costes, eliminar el desperdicio de la energía y monitorear los cambios de temperatura o fallas que podrían causar problemas en la maquinaria.

“Nuestra plataforma Mindsett es parte de un enfoque holístico para la gestión de instalaciones que agiliza la gestión, genera responsabilidad y transparencia en toda la cadena de suministro, y proporciona los datos esenciales para permitir un cambio de comportamiento con el personal para que los activos operen de manera más eficiente “.

David Attoe, Director de Desarrollo de IoT en Cloudfm

A través de la tecnología IoT e Inteligencia Artificial (IA) de vanguardia, es posible eliminar el desperdicio de energía y los costes asociados, dando lugar a una nueva forma de pensar e inspirar un cambio de comportamiento sostenible en las operaciones del mantenimiento preventivo de las organizaciones multi-site.

Cloudfm y su destacada contribución al FM

La apuesta de la tecnología en el FM se ha enfocado para mejorar la calidad del servicio y la experiencia del usuario. En línea con estos objetivos, Cloudfm ya revolucionó la industria del Asset & Facilities Management ofreciendo una solución integral para el mantenimiento multi-site a través de su plataforma tecnológica “Freedom”. 

Esta disruptiva metodología garantiza un nivel inigualable de visibilidad, control, mejora de la productividad, eliminación de ineficiencias y ahorro. Y ¿cómo lo hace? Llevando la gestión de proveedores hacia un modelo de asociación en base a métricas de rendimiento a tiempo real, cuantificables y objetivas, impulsando una mejora permanente y un servicio de máxima calidad medible año tras año.

“Para el mercado español ponemos a disposición la tecnología y las soluciones de la compañía de más rápido crecimiento en Reino Unido y ganadora del Premio Queens a la Innovación. Nuestra tecnología y experiencia nos colocan en una posición ideal para ayudar a las organizaciones a reducir el desperdicio de energía y recursos mediante una combinación de IoT y cambio en el comportamiento. Somos la primera empresa en ofrecer un conjunto integral de soluciones de IoT; desde la reducción de energía, la gestión “Compliance” y la consecución de objetivos ESG hasta una gestión de mantenimiento predictivo ofreciendo resultados garantizados.”

Ignasi Casamada, Consejero Delegado de Coudfm OTS