Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conócenos

Somos una “family business”

Somos una “family business” con una cultura fuerte y reconocible, guiados por una visión a largo plazo y por una genuina vocación de servir y ayudar a las organizaciones a ir un paso por delante en la búsqueda de la relevancia y la competitividad.

Optima está reconocida y galardonada como líder en innovación y somos la compañía del sector del Facility Management con mayor crecimiento en Europa. Estamos honrados y orgullosos por ello, pero nuestro propósito final es contribuir a la prosperidad y el progreso de las personas y la sociedad, generando un impacto positivo en el medio ambiente.

Un Compromiso con los Valores Fundamentales

Como empresa familiar, compartimos los mismos valores que guiaron a nuestro fundador, Ignacio Casamada Lasús. Estos valores son nuestro mayor legado y nuestra inspiración para gestionar un negocio con una visión a largo plazo, sin tomar atajos que puedan comprometer nuestra competitividad futura. Miramos más allá del próximo trimestre y consideramos las expectativas de nuestros clientes, empleados, la organización y la sociedad en su conjunto.

Celebrando los Valores y el Espíritu de la Empresa Familiar

Las empresas familiares transmiten valores y proporcionan un servicio a la comunidad en la que están integradas gracias a su capacidad para analizar el pasado y mirar hacia el futuro. Como garantía de continuidad y éxito empresarial, Optima es miembro de la Asociación de Empresas Familiares (ASCEF), vinculada al Instituto de la Empresa Familiar y al Family Business Network.

Un equipo de más de 10.000 Personas con los Valores Fundamentales

Este sentido de familia es nuestra fuerza impulsora y el “pegamento” que une a un equipo talentoso y diverso compuesto por más de 10.000 personas. Valoramos la diversidad de experiencias, los antecedentes y conocimientos que enriquecen nuestra plantilla y nos hacen más fuertes y competitivos.

Nuestra esencia

Nuestro propósito

En Optima tenemos el fuerte propósito de liderar, a través de la innovación, la “reconstrucción” del FM para ser un agente del cambio, que genere un impacto positivo en la prosperidad y el progreso de las personas, las comunidades y en la regeneración del planeta.

Nuestra misión

Combinar propósito, pasión y beneficios. Perseguimos un crecimiento rentable y sostenible que nos permita desarrollar nuestro propósito y contribuir a la prosperidad de las personas.

Nuestra razón de ser

Equipos motivados y comprometidos

Nuestro éxito es el reflejo de la actitud, motivación y compromiso de las personas en la primera línea de los servicios. Formarlas e incentivarlas para que desarrollen su máximo potencial está en el corazón de nuestra filosofía.

Espíritu de servicio

Conocimiento del cliente, proximidad y adaptabilidad según las necesidades: ofrecer las mejores experiencias a tu gente, de forma abierta y transparente, será nuestro pilar para ofrecer un servicio excepcional. 

Innovación

Nuestra innovación tiene a las personas como fuente de inspiración. Establecemos marcos de colaboración con nuestros clientes para lograr resultados extraordinarios que están redefiniendo y transformando la industria del FM.

Sostenibilidad y regeneración

Vemos la sostenibilidad como un desafío, pero a la vez una gran oportunidad para aportar valor. Trabajamos desde una perspectiva ESG en sostenibilidad, creando impacto positivo para lograr un mundo más sostenible.

Creamos valor para nuestros grupos de interés

Somos muy conscientes que, en un mundo cada vez más interconectado, la manera de generar un crecimiento rentable y duradero es creando valor para nuestros principales grupos de interés -incluyendo clientes, empleados, proveedores y la sociedad de la que formamos parte-.

Creamos valor para nuestros grupos de interés

Somos muy conscientes que, en un mundo cada vez más interconectado, la manera de generar un crecimiento rentable y duradero es creando valor para nuestros principales grupos de interés -incluyendo clientes, empleados, proveedores y la sociedad de la que formamos parte-.

Nuestros informes de progreso para los stakeholders

Informe de progreso 2022

A pesar de un entorno desafiante, estamos orgullosos de que Optima haya logrado un sólido progreso económico, financiero y operativo, siendo el 2022 el año más fuerte de nuestra historia en términos de ventas y resultados. Además, hemos logrado un conjunto de iniciativas y progresos en áreas como la sostenibilidad con visión ESG, impacto social, igualdad y gobernanza, creando valor para nuestros grupos de interés.

En este informe referente al año 2022, compartimos nuestros datos de rendimiento financiero, responsabilidad corporativa y los avances que hemos hecho en nuestros compromisos adquiridos, reforzando la confianza con nuestros grupos de interés: clientes, empleados, proveedores y la sociedad de la que formamos parte.

Cifras clave

Evolución de ventas

23% de TACC

tasa de crecimiento compuesto

223.300.000 €

estimación ventas año 2024

10.558

empleados 2024

+1.650

dimensión de negocio clientes en portafolio

+5.354

centros operativos

Valor económico generado para la sociedad

150.461.882 €

año 2023

¡Únete al equipo!

Antes de nada, nos presentamos. Somos Optima, una gran empresa empleadora de España en el ámbito de los servicios, donde trabajamos para diferenciarnos y ser un valor añadido para nuestros clientes, así como para contribuir al desarrollo profesional de nuestr@s emplead@s.

Impulsamos la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y el empoderamiento de los equipos de primera línea, así como la integración y la diversidad, creemos en el talento de las personas sin etiquetas.

Portal del empleo de Optima

Descubre, a través del portal de empleo que colabora con Optima, todas las ofertas de trabajo que tenemos, actualmente, disponibles. ¡Envíanos tu CV y forma parte de la empresa de FM de mayor crecimiento de Europa!

Ir a las ofertas de trabajo

Déjanos tu CV

Diversidad, equidad e inclusión

Apostamos por el talento de las personas, sin exclusión. Para Optima, la diversidad, la equidad y la inclusión son una forma de superar barreras y una oportunidad para generar valor. Apostamos por una comunidad donde lo importante son las personas, su pasión y su compromiso, impulsando la igualdad de trato y de oportunidades.

Optima News

Estamos a punto de cerrar un gran año para Optima y, antes de que se termine, queremos recordarte los hitos principales de nuestro informe de skateholders. Así, queremos compartir nuestros datos de rendimiento financiero, responsabilidad corporativa y los avances que hemos hecho en nuestros compromisos adquiridos, reforzando la confianza con nuestros grupos de interés: clientes, empleados, […]

  Nuestro legado y visión a largo plazo Optima es una compañía de personas “por” y “para” las personas. Un negocio con una cultura fuerte y reconocible, que busca, en última instancia, contribuir a la prosperidad y el progreso de las personas y la sociedad, generando un impacto positivo en el medio ambiente. Somos una compañía […]

Optima ha sido una de las empresas solidarias que ha colaborado en la 30ª edición de La Marató de TV3, celebrada el pasado 19 de diciembre y dedicada a la salud mental. La Marató es un proyecto solidario impulsado por la Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3, enfocado a la sensibilización y recaudación de fondos […]

En Optima llevamos años apostando por la igualdad de oportunidades. Creemos que es importante que, tanto organizaciones como empresas, den un paso al frente para fomentar la contratación de personas pertenecientes a colectivos vulnerables y con diversidad funcional. De esta forma, podemos lograr cambiar su realidad.   Por eso, en nuestra firme apuesta por la diversidad y la inclusión, hemos creado Optima Inclusión y Diversidad, donde […]

Síguenos en LinkedIn