CosmoCaixa confía en Optima el servicio de mantenimiento integral museográfico  

CosmoCaixa renueva con Optima y seguiremos al mando de su servicio de mantenimiento museográfico

Optima ha logrado la adjudicación del servicio de mantenimiento del museográfico de CosmoCaixa Barcelona, lo que supone la renovación de un servicio que lleva prestando desde hace años.

Cosmocaixa Barcelona es el museo de la ciencia perteneciente a la Fundación “la Caixa”, ubicado en Barcelona y que dispone de más de 30.000 m2 de salas e instalaciones dedicadas a la divulgación científica, distribuidas en un edificio modernista de patrimonio arquitectónico.

Mantenimiento integral de los elementos expositivos y sus instalaciones

En el centro CosmoCaixa realizamos un mantenimiento integral de todos los elementos expositivos del centro, como el mobiliario, las escenografías, las gráficas, la iluminación, etc. También realizamos el mantenimiento de los módulos interactivos, así como el de todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento y gestión, como la energía, los fluidos, la gestión digital, etc.

Entre las zonas a mantener se encuentran el Muro Geológico, el Bosque Inundado, la Sala Universo, la Base Antártica, el Planetario, los espacios infantiles como el “Planetario burbuja”, “Micrarium”o “Creactivity”, o las exposiciones temporales. 

Por otro lado, y de la mano de nuestra conservadora de piezas, realizamos la conservación de las diferentes piezas expuestas en el museo, las cuales necesitan un tratamiento específico para su correcto mantenimiento.

Finalmente, y como punto más relevante, nos ocupamos también de realizar el mantenimiento de la planta de tratamiento/filtración del agua que alimenta el tanque del Bosque Inundado, así como de realizar las analíticas de control del agua para que la planta esté en óptimas condiciones para los seres vivos que habitan en ella.

Amplia experiencia de Optima en CosmoCaixa

Optima atesora una gran experiencia en prestar servicios de distinta índole en las instalaciones de CosmoCaixa. Desde hace años, prestamos el servicio de mantenimiento museográfico, el cual acabamos de renovar.

Además hemos llevado a cabo mejoras en el Bosque Inundado de CosmoCaixa, un tesoro medioambiental que representa un fragmento de la selva amazónica brasileña, un rico y frágil ecosistema que contiene auténticos tesoros medioambientales y científicos.