Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hard services

Mantenimiento integral

Optima gestiona el servicio de mantenimiento integral desde un modelo orientado a la proactividad, la eficiencia, la fiabilidad y el control de las operaciones. Esto permite que el cliente disponga del seguimiento y la trazabilidad de las operaciones, permitiendo que estemos conectados directamente con él mediante información a tiempo real, geolocalización de los recursos e información de cumplimiento de SLA’s al momento.

¿Y cómo lo conseguimos? Mediante la gestión completa de la planificación de trabajos, gracias a nuestro innovador sistema de gestión y control en mantenimiento; así como a sistemas de control de presencia y de control de servicio en tiempo real, que permiten visualizar las incidencias y las órdenes de trabajo.

Optima dispone de un Service Desk propio, disponible 24/7, que realiza la gestión y el control del cumplimiento de los estándares acordados, permitiendo el seguimiento exhaustivo del servicio de mantenimiento.

Nuestra plataforma “Freedom” para el mantenimiento y Asset Management

“Freedom” es nuestra plataforma tecnológica de Mantenimiento y Asset Management para la gestión de la red de proveedores más avanzada del mercado. Nuestra plataforma galardonada con el Queens Awards en innovación, fomenta un modelo de asociación con los proveedores de servicios, ayudándoles a mejorar y dándoles soporte en cada una de las etapas del servicio. Así, a diario, más de 7.000 técnicos de campo de nuestra red de proveedores se conectan e interactúan respondiendo a las actualizaciones en tiempo real y proporcionando valiosos datos al sistema, impulsando un nivel inigualable de visibilidad, control y ahorro.

Esta disruptiva solución de mantenimiento en el FM ha sido desarrollada por Cloudfm Group, partner de Optima, una compañía con base en Reino Unido y líder en el mantenimiento integral multi-site mediante su disruptivo modelo de mantenimiento integral.

Cloudfm ha desarrollado esta solución FM con su propia tecnología, con los procesos más estrictos y respaldada por los mejores profesionales. El objetivo es la transformación digital para adquirir la Excelencia Operacional en la gestión integral del mantenimiento, mediante la integración de personas, tecnología y procesos.

Es un disruptivo modelo de mantenimiento integral multi-site a través de nuestra innovadora plataforma tecnológica “Freedom”, junto con un modelo de asociación con proveedores.

Instalaciones integrales

Optima tiene una gran experiencia en la realización de instalaciones integrales, contando con el expertise de compañías líderes en la realización de instalaciones integrales con más de 50 años de experiencia en el campo industrial y comercial. Nuestros equipos multidisciplinares trabajan para aportar la mejor solución técnica, garantizando una óptima gestión del ciclo de vida del proyecto.

Aportamos soluciones innovadoras a nuestros clientes, garantizando seguridad, calidad, confiabilidad y cumplimiento de plazos y de presupuestos. Somos especialistas en proyectos llave en mano (EPC), desde la concepción del proyecto hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento.

Para Optima no hay proyectos grandes o pequeños. Por eso, en colaboración con ingenieros/as, arquitectos/as y fabricantes, desarrollamos cada proyecto según las necesidades reales de nuestros clientes, ofreciéndoles una instalación de máxima calidad, creada y desarrollada a su medida.

– Instalaciones de climatización de todo tipo (enfriadoras de agua, roof top, splits, etc.)
– Filtrajes especiales (salas blancas, quirófanos, ordenadores, etc.)
– Procesos industriales (enfriamiento y calentamiento de agua para procesos productivos, humidificación y deshumidificación, etc.)
– Climatización y ventilación de naves industriales
– Instalaciones para sistemas con control de temperatura y humedad

– Instalaciones eléctricas de Media y Baja Tensión
– Cuadros generales y secundarios de protección de instalaciones
– Cuadros de gestión
– Automatización de instalaciones
– Alumbrado interior, decorativo, espectacular y exterior
– Salas blancas, quirófanos, salas de máquinas y calderas
– Instalaciones eléctricas en edificios de pública concurrencia, como hoteles, residencias, hospitales y centros comerciales

– Desagües
– Instalaciones mecánicas para fluidos, especialmente, para agua caliente sanitaria y producción de la misma para montajes industriales
– Tratamientos especiales, circuitos refrigerantes, aguas descalcificadas, etc.
– Sistemas de aire comprimido
– Tratamiento de aguas residuales (sucias, grasas…)
– Tratamientos de Pasteurización y Ósmosis

– Cableado estructurado
– Centros de proceso de datos
– Detección y extinción de incendios mediante gases y agua nebulizada
– Detección de intrusos y seguridad
– Circuito cerrado de TV
– Televisión digital terrestre y satélite
– Portero electrónico y videoportero
– Comunicaciones paciente-enfermera
– Sistemas de gestión automatizada de instalaciones y gestión de la energía

Smart Building y Soluciones IoT

Modernizar los edificios y procesos con tecnología digital conlleva grandes retos. No obstante, vale la pena afrontarlos para llegar a los objetivos estratégicos con más facilidad y rapidez, aumentando eficiencias en la gestión del Facility Management y contribuyendo a un planeta mejor.

Hay una infinidad de productos y nuevos lanzamientos con diferentes tecnologías, soluciones y propósitos. Es por ello que, en un entorno tan dinámico, hay que evaluar las últimas tendencias, la tecnología y los principales “vendors” para encontrar el mejor partner en IoT que haga la mejor alineación con nuestro propósito, para impulsar nuestros objetivos estratégicos con más facilidad y rapidez, aumentando eficiencias en la gestión del Facility Management y contribuyendo a un planeta mejor.

Podemos lograr objetivos estratégicos del FM con la ayuda del IoT

La tecnología IoT supone una transformación digital en el sector de la gestión de edificios, proporcionando una monitorización y análisis de variables, una mejora de la operación y de la eficiencia, una mayor información y optimización en toda la cadena de valor, una mejora en la toma de decisiones y una resolución de problemas críticos con antelación.

El objetivo de las soluciones IoT es que podamos reaccionar, de manera automática y en tiempo real, a lo que está ocurriendo en el edificio. Y en esta guía que ha elaborado el equipo experto de Optima, le facilitamos un estudio de mercado actual en plataformas IoT para ayudarte a saber cuál es la plataforma que más se ajusta a tus necesidades.

IoT es una herramienta capaz de modernizar espacios e instalaciones y, sin duda, es un valor añadido de presente y futuro

Casos de uso más importantes de IoT

Los directivos corporativos del Facility Management encuentran en las plataformas IoT un aliado para distanciarse de la visión tradicional del uso y disfrute del edificio, a favor de una visión actual dirigida a la experiencia de usuario del edificio, la sostenibilidad y la agilización de procesos. Los casos de uso más importantes de IoT reflejan estas prioridades:

Gestión, mantenimiento y control de instalaciones técnicas, reduciendo costes de mantenimiento y alargando el ciclo de vida de las instalaciones técnicas.

Gestión de energía, con monitorización e informes de consumo de energía

Recopilación de datos ESG y conseguir los objetivos de sostenibilidad, así como agilizar el camino a Net Zero, descarbonizar nuestros edificios y cumplir con requerimientos legales.

Servicios de gestión de instalaciones

Salud y bienestar de empleados y usuarios, mediante la monitorización de la calidad del aire y del medio ambiente, así como la gestión de confort, creando edificios saludables.

Servicios en el lugar de trabajo – para el “workplace”- para mejorar la experiencia de empleados y usuarios del edificio, atraer y retener talento, y aumentar la productividad de los equipos humanos.

Optimizar el uso del espacio, monitorizando y analizando el espacio y el flujo de personas en ellos.

Seguridad del edificio y protección de las instalaciones del edificio.

Optima News

Optima ha logrado la renovación del servicio de mantenimiento de las instalaciones del Aparthotel Silver, ubicado en Barcelona, logrando no solo renovar la confianza de nuestro cliente, sino también ampliar el servicio que ya estábamos realizando. Las actividades que incluye la prestación de este servicio son el mantenimiento de las instalaciones de electricidad (Baja Tensión), climatización, calefacción, planta enfriadora, depósitos de acumulación y bombas de […]

Optima ha logrado la adjudicación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de la sede central de Menshen, situada en Molins de Rei (Barcelona). La prestación del servicio se ha iniciado recientemente y las actividades que incluye son el mantenimiento preventivo y técnico-legal. El alcance del proyecto incluye las instalaciones electricidad BT y AT, así como un servicio urgencias para averías, disponible las […]

El Grupo Alexandre renueva con Optima el servicio de mantenimiento de las instalaciones de sus hoteles FrontAir Congres y Fira Congress

Optima ha logrado la renovación del servicio de mantenimiento de las instalaciones del Hotel FrontAir Congres, ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y del Hotel Fira Congress, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ambos pertenecientes al Grupo Alexandre. Las actividades que incluye la prestación de este servicio son el mantenimiento técnico legal de las instalaciones de Calefacción, Climatización, Electricidad (Baja tensión, Alta tensión, Grupos electrógenos) y […]

Optima ha logrado la adjudicación del servicio de mantenimiento de las instalaciones de las sedes que Cuatrecasas tiene en Barcelona y Madrid, así como de sus oficinas territoriales distribuidas a lo largo del país. Cuatrecasas, fundada en 1917, es una firma de abogados internacional con foco estratégico en España, Portugal y América Latina.  La prestación del servicio, el cual abarca más de 44.000 m2, […]

Síguenos en LinkedIn