Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Herramienta de simulación de rutas con Digital Twin

Herramienta de simulación de rutas con Digital Twin

Optima dispone de una potente herramienta de simulación de rutas basada en la tecnología Digital Twin y la metodología Lean Engineering para obtener procedimientos de limpieza más eficientes. Esto es algo innovador y disruptivo en el mercado que, además, ha sido galardonado por expertos del sector del Facility Management.

Un gemelo digital de un edificio es una réplica virtual de un edificio físico. No es, simplemente, una maqueta digital del entorno físico. Es el modelo contextual dónde se reúnen datos de todos los subsistemas y de la interacción en tiempo real entre personas, procesos y los dispositivos inteligentes (IoT) que pueden monitorear la ocupación, HVAC, la iluminación, la seguridad, la calidad del aire, la limpieza y el estacionamiento inteligente.

El resultado es una réplica digital dinámica de tu edificio u oficina que se puede utilizar para modelar, simular y gestionar basándonos en datos transmitidos desde sensores conectados en el edificio que se congregan en el gemelo digital.

Rutas dinámicas en función del uso

Con Digital Twin podemos visualizar datos como las zonas de mayor afluencia a través de sensores, el estado de las peticiones de servicio, mapas de calor del estado de las tareas realizadas por espacios, el estado de incidencias por localización, la geolocalización de maquinaria, etc.

A través de nuestra plataforma “Ignify”, combinamos los datos para generar, mediante Inteligencia Artificial, una planificación de servicio dinámica que se ajuste a las necesidades reales del edificio en todo momento, y aplicar los recursos allí donde más sea necesario.

Herramienta de simulación con Lean Engineering

Nuestro disruptivo desarrollo en Digital Twin nos permite disponer de una potente herramienta de análisis y simulación para, conjuntamente con nuestro cliente, analizar, evaluar y simular nuevas rutas y procesos de limpieza en base a la metodología Lean Engineering. De esta forma, y en base a un sistema de mejora continua, estudiamos y analizamos diferentes rutas de limpieza para proponer las más eficientes, lo que nos permite optimizar y simplificar los procesos, logrando mejorar su rendimiento. Esto nos permite analizar todos los procesos en base a rendimientos, pudiendo simular y evaluar diferentes propuestas para la mejora del servicio.

Estamos convencidos que, con innovación, trabajo en asociación con el cliente y el empoderamiento de nuestros equipos, estamos en el camino de realizar una verdadera transformación del servicio de limpieza.

Optima News

Optima ha sido la compañía seleccionada para gestionar el servicio de limpieza de los edificios corporativos que Banc Sabadell tiene en la Zona Este. Nuestra propuesta para Banc Sabadell es un proyecto basado en Wowex, un modelo innovador de limpieza dinámica basado en datos y desarrollado por Optima. Integramos la tecnología y los datos, a la vez que empoderamos a las personas de primera línea […]

Grupo Ocaso, empresa española de seguros, ha adjudicado a Optima el servicio de limpieza y desinfección de las oficinas que la compañía tiene distribuidas en la zona norte de España: País Vasco, Navarra y La Rioja.  El servicio, que iniciamos el pasado 1 de enero, está enfocado a un modelo multi-site, formado por oficinas con dispersión geográfica a nivel nacional.   […]

Optima ha sido la compañía seleccionada para gestionar el servicio integrado de Facility Management de BBVA en 22 edificios, 1.198 oficinas y 455 locales, con una superficie total a gestionar de 707.674 m2. Es el contrato de referencia de FM en España dada su magnitud e impacto, siendo uno de los modelos de FM más evolucionados, sostenibles y digitales. Así mismo, tiene como objetivo el respaldar a […]

El próximo 1 de octubre, Optima iniciará el servicio de limpieza en las oficinas que ISDIN dispone en Barcelona, así como en su centro logístico. ISDIN es una compañía farmacéutica internacional y líder en el mercado dermatológico español, especializada en soluciones para las principales condiciones y necesidades dermatológicas. Desde el principio, ISDIN se interesó y mostró una especial sensibilidad por la inserción de personal […]

Síguenos en LinkedIn