Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impulsamos el impacto social

Generamos impacto social positivo

En Optima nos apasiona escuchar activamente a nuestros clientes y queremos continuar evolucionando para adaptarnos a las nuevas expectativas en el ámbito social. Heura, nuestro Centro Especial de Empleo con ámbito nacional, es nuestro vehículo dónde centralizamos todos nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros clientes a generar impacto social en el sector del FM. Nuestra visión es clara: ya no vendemos solo servicios, vendemos impacto social.

Queremos ayudar a nuestros clientes a generar un impacto social positivo en sus servicios para todos sus grupos de interés, así como mostrar y poner en valor su proyecto social.

Y queremos hacerlo de la mano de un equipo de personas extraordinarias y de un conjunto de valores que llevamos tatuados: Innovación, empoderamiento de los equipos de primera línea y sostenibilidad.

Empoderamos a las personas a través de la tecnología

Nuestros equipos van equipados con un smartphone con la aplicación Ignify, desarrollada por Optima, que es la herramienta que permite controlar y tener la trazabilidad del servicio por completo. Ignify ayuda a nuestro personal en sus gestiones del día a día, a empoderarles y a cuidar de ellos. Además, nuestro equipo también tiene acceso a una serie de beneficios, como un módulo de gamificación donde podrán obtener premios, nuestro servicio de bienestar emocional y un club de ahorro.

En Heura somos activistas del nuevo paradigma de gestión, empoderando a las personas a través de la tecnología para que nos aporten su conocimiento de campo y podamos mejorar día a día.

"Integramos la tecnología para empoderar, incluir socialmente y mejorar la calidad de vida de las personas"

Activistas en la integración de personas con talento, sin etiquetas

En Optima apostamos por el talento de las personas, sin exclusión. Para nuestra compañía, la diversidad, la equidad y la inclusión son una forma de superar barreras y una oportunidad para generar valor.

Apostamos por una comunidad donde lo importante son las personas, su pasión y su compromiso, impulsando la igualdad de trato y de oportunidades. Las personas son el motor principal de Optima y somos conscientes del valor que aporta su contribución para el éxito de nuestro negocio.

Potenciamos una verdadera igualdad

Según datos de la Asociación Empresarial para la Discapacidad, en España viven 230.000 personas con discapacidad y unas 50.000 son susceptibles de encontrar trabajo. Una quinta parte trabajan en Centros Especiales de Empleo, pero todavía hay un gran número de personas que carecen de él y se encuentran en situación de exclusión social.

"Hemos integrado a más de 800 personas en riesgo de exclusión social"

Integración laboral

Optima lleva años desarrollando su proyecto social con el objetivo de lograr la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. En nuestra apuesta por la concienciación y la sensibilidad social, creemos en la aportación de los Centros Especiales de empleo (CEE) como vía de integración laboral de personas con diversidad funcional.

Desde Optima apostamos por este tipo de acciones sociales para evitar las situaciones de riesgo y marginalidad y, de esta manera, potenciar una verdadera igualdad entre los diferentes perfiles sociales.

Optima News

Estamos felices de comunicar que, un año más, el Programa Làbora ha entregado a Optima el distintivo de Empresa Responsable, un reconocimiento por nuestro compromiso con la contratación de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.  El Programa Làbora es un proyecto de cooperación público-social liderado por el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con las entidades sociales de ECAS […]

Optima, con el objetivo de potenciar su proyecto de impacto social, ha adquirido un nuevo Centro Especial de Empleo (CEE) en Andalucía, con sede en Málaga. Así, esta adquisición nos permite ampliar el nivel de actuación de Heura, nuestro vehículo para ayudar a nuestros clientes a generar impacto social, y nos abre una nueva posibilidad en la inserción de […]

El 91% (*) de las personas con poder de decisión en el ámbito del “Real Estate”, están considerando su porfolio de activos inmobiliario como vehículo para apoyar a sus objetivos de valor social. En Optima nos apasiona escuchar activamente a nuestros clientes y queremos continuar evolucionando, para adaptarnos a las nuevas expectativas en el ámbito […]

Hace un par de semanas, Optima recibió el reconocimiento “Empresa responsable”, un distintivo otorgado por el Programa Làbora. Este programa es el proyecto de referencia que trabaja por la integración, por el fomento del empleo y por acercar a las personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral. El Programa Làbora se ha convertido en una herramienta de […]

Síguenos en LinkedIn