Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BMS (datos y telegestión)

BMS & Smart Building

La integración de sistemas BMS (Building Management System) o de gestión de edificios permite la recopilación de datos, la automatización y el control centralizado de las edificaciones para convertirlas en edificios inteligentes. Mediante un sistema de monitorización y telegestión, logramos mejorar la gestión y el control de los edificios, así como su eficiencia.

Un edificio Inteligente (Smart Building) es una estructura equipada con tecnologías innovadoras que permiten la comunicación, gestión y control con todos sus sistemas para que estén automatizados y monitorizados.

IoT para Smart Building

La tecnología loT (Internet of Things) es una parte integral de los BMS en los edificios inteligentes. Actualmente, IoT forma el grueso de lo que denominamos “FMTech”: soluciones digitales para el Facility Management. IoT permite la conexión de dispositivos cotidianos a Internet, lo que les permite comunicarse entre sí y realizar acciones inteligentes basadas en los datos que recopilan. Esto conduce a una mayor eficiencia, automatización y conveniencia en nuestros edificios.

¿Cómo funciona IoT para Smart Buildings?

“La pila” o “el stack” de tecnología de un sistema de IoT comprende múltiples capas de hardware, software y tecnologías de comunicación. Juntos, se ocupan del proceso de captación y análisis de datos, así como de la presentación de estos datos al usuario. El objetivo final del sistema IoT no sólo es dar una buena visualización de la correlación de los datos, el sistema también puede hacer disparar, de manera automática, otros procesos. Desde una simple alarma de notificación por email, hasta un control remoto de maquinaria que se encuentra a distancia, hasta flujos complejos de trabajo para personas y/o maquinaria.

Con el avance de la inteligencia artificial, el sistema IoT será, cada vez más, capaz de predecir situaciones futuras en los procesos de nuestro edificio y nos ayudará a anticiparnos a desafíos que pudiesen surgir, o incluso, solucionará estos desafíos antes de que lleguen a ser un problema concreto.

Mejorar la gestión y el control
de los edificios

Para los facility managers, los objetivos estratégicos en la explotación del edificio giran entorno al ahorro de costes, a los objetivos de sostenibilidad y ESG, y a la salud y productividad de empleados. Las herramientas de BMS como IoT, hacen posible mejorar la gestión y el control de los edificios.

“Podemos lograr los objetivos estratégicos del FM con la ayuda del IoT”

Optima News

Modernizar los edificios y procesos con tecnología digital conlleva grandes retos.  Hay una infinidad de productos y nuevos lanzamientos con diferentes tecnologías, soluciones y propósitos. Es por ello que, en un entorno tan dinámico, hay que evaluar las últimas tendencias, la tecnología y los principales “vendors” para encontrar el mejor partner en IoT que haga la mejor […]

Antes del inicio de la pandemia de la Covid-19, Mindsett, una compañía perteneciente a Cloudfm, partner de Optima en España, y que es especialista en la gestión energética, se asoció con una popular cadena de restauración para probar su producto de monitoreo de energía en una parte de sus locales. La cadena de restaurantes entendió la importancia de reducir el […]

Síguenos en LinkedIn