La OSI Barrualde-Galdakao confía en Optima el servicio de limpieza y desinfección de sus instalaciones

La OSI Barrualde-Galdakao confía en Optima el servicio de limpieza y desinfección de sus instalaciones

Optima ha sido la adjudicataria del servicio de limpieza y desinfección, así como de la gestión de residuos, en las instalaciones de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Barrualde-Galdakao, una organización sanitaria pública perteneciente a Osakidetza, el servicio vasco de salud. 

La OSI Barrualde-Galdakao, surgida de la integración de dos organizaciones consolidadas de larga trayectoria, la Comarca Interior de atención primaria y el Hospital Galdakao-Usansolo, da cobertura a gran parte de Bizkaia, prestando asistencia sanitaria a 313.0000 habitantes.

El servicio, que se iniciará el próximo mes de septiembre, incluye las instalaciones de 36 centros, entre los que se encuentran centros de Atención Primaria, ambulatorios y el Farmabide, el nuevo centro de prestación farmacéutica a residencias.

En este proyecto, Optima aporta una propuesta de valor encabezada por la innovación, la tecnología, la trazabilidad y los datos, y la sostenibilidad.

Un modelo de gestión eficiente, innovador y con trazabilidad

Para la gestión del servicio de limpieza en la OSI Barrualde-Galdakao hemos apostado por CleanAdvance, el innovador sistema de limpieza hospitalaria basado en datos desarrollado por Optima. En nuestro disruptivo modelo de gestión, el enfoque se basa en datos, tecnología, trazabilidad, empoderamiento de los equipos de primera línea y sostenibilidad, respaldando la innovación y el cuidado al paciente

La metodología CleanAdvance está basada en el proceso Lean Services, con el que pasamos de un modelo estático de limpieza a uno dinámico basado en datos en tiempo real. Este nuevo enfoque nos permite mejorar la productividad, optimizando y simplificando los procesos, todo ello garantizando la calidad del servicio e impulsando la motivación de los equipos. 

Para el control y seguimiento del servicio, hemos integrado Ignify, nuestra propia plataforma tecnológica galardonada de gestión y control de datos en tiempo real. Ignify permite el seguimiento y la trazabilidad en la ejecución de los servicios en tiempo real, garantizando transparencia y una conexión directa entre el cliente y el proveedor. Integramos la tecnología y los datos, a la vez que empoderamos a las personas de primera línea para ofrecer una solución sostenible, flexible, eficiente y colaborativa.

Ignify dispone de diferentes módulos según las necesidades de nuestros clientes y, en este caso, hemos propuesto la implantación de una serie de módulos que permitan el control de presencia, la gestión del absentismo, la medición del clima laboral, la validación de planes de trabajo, la adecuación, el registro y la planificación de las necesidades de los centros, el control y gestión de SLAs y KPIs, el control de incidencias y una comunicación ágil y en tiempo real.

Un proyecto en clave de sostenibilidad

En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el “Plan NetZero” de Optima, hemos implementado iniciativas sostenibles como Optima Green Cleaning, un sistema propio que promueve el uso de productos con ecoetiqueta respetuosos con el medio ambiente, una gestión adecuada de residuos y la reducción del consumo de agua y energía. Con Optima Green Cleaning se combinan, eficazmente, prácticas sostenibles de limpiezaproductos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles. 

Trabajamos para ofrecer una excelente experiencia al paciente, algo que vaya más allá de su satisfacción, ofreciéndoles mayor seguridad, cuidados de alta calidad y la satisfacción del servicio.

Este proyecto nos permite ampliar el portfolio de Optima en la prestación del servicio de limpieza en el sector sanitario y seguir afianzando nuestra presencia en Euskadi.