La Universidad de Jaén confía a Optima el servicio de limpieza de sus instalaciones en el Campus Científico-Tecnológico de Linares

Optima ha sido la compañía seleccionada para gestionar el servicio de limpieza de los edificios e instalaciones que la Universidad de Jaén dispone en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. El servicio en el Campus, que dio comienzo este mes de agosto, abarca una superficie de más de 60.000 m2 de superficie, distribuidos en cinco edificios y áreas exteriores.

El Campus Científico-Tecnológico de Linares es un centro de formación e investigación donde se encuentra situada la Escuela Politécnica Superior de Linares. 

El proyecto presentado por Optima da respuesta a las necesidades y expectativas del cliente: gestión medioambiental y social, metodología de gestión del servicio y planificación, y agilidad en la gestión y resolución de incidencias y/o emergencias.

Un proyecto en clave tecnológica y sostenible

Nuestra propuesta para la Universidad de Jaén es un proyecto que pretende responder a las preocupaciones de nuestro cliente, para lo cual hemos implantado nuestra galardonada plataforma tecnológica Optima Ignify, que integra las últimas tecnologías más disruptivas. Este software de gestión permite tener trazabilidad, visibilidad y control sobre diferentes aspectos del servicio:

  • Control de la ejecución de tareas, así como el cumplimiento de los planes de trabajo. 
  • Control y gestión de las incidencias, así como tiempos de resolución. 
  • Control del cumplimiento de los SLAs y KPIs. 
  • Generación de informes de control del servicio. 
  • Encuestas de calidad para el control de la satisfacción sobre el servicio. 

Además, en clave de sostenibilidad, hemos incorporado al servicio la sensorización de los contenedores de residuos para el control del llenado y la optimización de la gestión de residuos, así como medidas de ahorro energético y de agua.

Amplio portfolio de Optima en el sector educativo

Optima dispone de un gran portfolio de proyectos en el sector educativo, acreditando una amplia experiencia en la prestación del servicio de limpieza en centros educativos, tanto colegios como guarderías. Y este proyecto en la Universidad de Jaén nos permite ampliar nuestra experiencia y nuestro ámbito de actuación.

Además, Optima también tiene una gran experiencia prestando el servicio de mantenimiento de las instalaciones en diferentes universidades, como en los 18 edificios de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), entre los que se encuentran 7 sedes institucionales y 11 sedes territoriales.