La Universidad de Málaga elige a Optima para gestionar el servicio de limpieza en las instalaciones de la ampliación del Campus de Teatinos

La Universidad de Málaga ha seleccionado a Optima como la compañía responsable de gestionar el servicio de limpieza de los centros y edificios de la ampliación del Campus de Teatinos.

El servicio en el Campus, que dio comienzo este mes de enero, abarca una superficie de más de 190.000 m2, distribuidos en 10 edificios y facultades: el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio, la Escuela de Ingenierías Industriales, el edificio Ada Byron, la Facultad de Ciencias de la Salud, el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea, el edificio de Institutos Universitarios, el edificio de Bioinnovación, el edificio The Green Ray, la facultad de Psicología y Logopedia y el Pabellón de Gobierno. 

Con la reciente ampliación del Campus Teatinos y la construcción de nuevos edificios, la Universidad de Málaga asegura un espacio formativo superior, dotado de instalaciones y laboratorios punteros que permiten el desarrollo al máximo nivel de su actividad investigadora y tecnológica.

Para la movilización de este proyecto, contamos con una plantilla de más de 100 trabajadores para hacer frente a las tareas diarias del servicio. Con el proyecto presentado por Optima, damos respuesta a las necesidades y expectativas de nuestro cliente, sustentado en cuatro pilares fundamentales: 

  • Control y trazabilidad de las tareas a realizar según planificación, gracias a la implantación en el servicio de nuestra plataforma tecnológica Ignify. 
  • Satisfacción de los usuarios de la universidad, mediante la realización periódica de encuestas de satisfacción utilizando la tecnología ChatBot integrada en Ignify.
  • Incorporación de sensorización y tecnología de control para favorecer la separación selectiva de residuos. 
  • Trabajar, conjuntamente con la Universidad, en la implantación de medidas de ahorro energético y de agua.

Innovación y sostenibilidad para un Campus de referencia

Nuestra propuesta para la Universidad de Málaga es un proyecto que pretende responder a las necesidades de nuestro cliente, para lo cual hemos implantado Ignify, nuestra galardonada plataforma tecnológica de “Data-driven Cleaning”, que integra las últimas tecnologías más disruptivas, como Digital Twin, IoT, Inteligencia Artificial (IA) y BlockChain, entre otras. Con este software de gestión podemos tener y ofrecer a nuestro cliente trazabilidad, visibilidad y control.

Siguiendo nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos implementado prácticas sostenibles impulsando acciones enfocadas a la protección del medio ambiente y al ahorro energético y de agua. Priorizamos la utilización de soluciones que respeten el medioambiente con el uso de productos de limpieza ecológicos y equipamientos medioambientalmente sostenibles. 

Además, hemos incorporado la sensorización de los contenedores de residuos para controlar el llenado y tecnología de control para favorecer la separación selectiva de residuos.

Amplio portfolio de Optima en el sector educativo

Con este proyecto en la Universidad de Málaga, Optima amplia su gran portfolio de proyectos en el sector educativo, certificando una gran experiencia en la prestación del servicio de limpieza en centros educativos, incluyendo universidades, colegios y guarderías. 

Además, este proyecto nos permite ampliar nuestro ámbito de actuación y afianzarnos a lo largo de toda la geografía nacional como un partner de confianza en las instituciones educativas del país. Ejemplo de ello es el proyecto que iniciamos el pasado mes de agosto en el que gestionamos el servicio de limpieza de los edificios e instalaciones que la Universidad de Jaén dispone en el Campus Científico-Tecnológico de LinaresEl servicio en el campus linarense abarca una superficie de más de 60.000 m2 de superficie, distribuidos en cinco edificios y áreas exteriores.