La UOC confía a Optima el servicio de mantenimiento de las instalaciones de sus 18 sedes  

La UOC confía a Optima el servicio de mantenimiento en las instalaciones de todas sus sedes

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha adjudicado a Optima el servicio de mantenimiento de las instalaciones de los edificios que tiene la Universidad. La prestación del servicio se iniciará el próximo mes de diciembre y las actividades que incluye son el mantenimiento conductivo, preventivo y correctivo, un servicio de asistencia técnica 24/365 h y la gestión de los consumos energéticos y de agua.

El alcance del proyecto incluye, entre otras, las instalaciones de electricidad, climatización y ventilación, fontanería, sistemas de detección y extinción de incendios, control de accesos, red de distribución de gas, red de saneamiento, sistemas anticaída y ascensores.

El servicio engloba un total de 18 edificios, entre los que se encuentran 7 sedes institucionales y 11 sedes territoriales.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), creada en junio de 1995, es una universidad a distancia con sede en Barcelona y que ofrece cursos de grado, posgrados, másteres e idiomas.​

Amplia experiencia de Optima en el mantenimiento y en la realización de instalaciones integrales

 Optima tiene una dilatada experiencia en el mantenimiento de instalaciones, así como en la realización de instalaciones integrales. Optima cuenta con el “expertise” de compañías líderes en la realización de instalaciones integrales, con más de 30 años de experiencia en el campo industrial y comercial. 

Aportamos soluciones innovadoras a nuestros clientes, garantizando la calidad, la seguridad, la confiabilidad y el cumplimiento de plazos y de presupuestos.

Somos especialistas en la prestación de servicios de mantenimiento con gran experiencia en puestas en marcha, elaboración de Informes zero, elaboración de Planes de Mantenimiento, supervisión y reporte del servicio, así como en la elaboración de informes e información en tiempo real gracias a una aplicación tecnológica y al departamento de IT propio de Optima.

Nuestros equipos multidisciplinares trabajan para aportar la mejor solución técnica, garantizando una óptima gestión del ciclo de vida del proyecto.

Trabajamos con idea de que no hay proyectos grandes o pequeños. Por ello, en colaboración con ingenieros, arquitectos y fabricantes, desarrollamos cada proyecto adaptado a las necesidades reales de cada cliente, ofreciéndole una instalación de máxima calidad, creada y desarrollada a su medida.