Los desarrollos tecnológicos de Optima que transforman el servicio de mantenimiento

La semana pasada, iniciamos un primer capítulo acerca del modelo de transformación digital centrado en las personas que hemos impulsado en Optima, empezando por los desarrollos tecnológicos centrado en el área del Data-driven Cleaning. Hoy nos vamos a centrar en las tecnologías del área del Mantenimiento: Freedom y Mindsett.

Nuestra plataforma “Freedom” para el mantenimiento y Asset Management

Freedom es nuestra plataforma tecnológica de Mantenimiento y Asset Management para la gestión de la red de proveedores más avanzada del mercado, la cual ha sido galardonada con el Queens Awards en innovación. Freedom, que forma parte de la innovadora solución de mantenimiento en el FM desarrollada por Cloudfm Group, partner de Optima, fomenta un modelo de asociación con los proveedores de servicios, ayudándoles a mejorar y dándoles soporte en cada una de las etapas del servicio.

“Freedom” es nuestra plataforma tecnológica de Mantenimiento y Asset Management

Así, hemos desarrollado un disruptivo modelo de mantenimiento integral multi-site a través de nuestra innovadora plataforma tecnológica “Freedom”:

  • Más de 7.000 técnicos de campo de nuestra red de proveedores se conectan e interactúan respondiendo a las actualizaciones en tiempo real y proporcionando valiosos datos al sistema.
  • Impulso de un nivel inigualable de visibilidad, control y ahorro.
  • El objetivo es la transformación digital para adquirir la Excelencia Operacional en la gestión integral del mantenimiento, mediante la integración de personas, tecnología y procesos.

Mindsett, nuestra solución para la gestión energética y el mantenimiento predictivo

Para lograr una gestión energética efectiva, es esencial entender nuestros patrones de consumo y cómo podemos reducirlos. Mindsett es nuestra patentada plataforma de IoT de optimización de energía y mantenimiento predictivo basada en Inteligencia Artificial, con la que ayudamos a nuestros clientes a mejorar la eficiencia energética de manera continua. En el último informe de investigación de Gartner, “IoT Market View”, nos mencionan como una de las empresas con más relevancia en el mercado internacional de IoT.

Mindsett es un sistema no intrusivo -sin sensores-, que permite detectar anomalías en el consumo energético y predecir el estado de los equipos y sus futuros fallos. Es una plataforma ideada para la gestión multi-site, con un sistema de alertas inteligentes y un dashboard a tiempo real. Así, esta es nuestra innovadora solución para el mantenimiento predictivo utilizando IoT, inteligencia artificial y aprendizaje automático para reducir la posibilidad de fallo de los activos.

La próxima semana, publicaremos el tercer y último blog de la serie que hemos lanzado sobre nuestros desarrollos tecnológicos en el ámbito del FM, centrándonos en las tecnologías enfocadas a dar soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad.