Los Optima Awards 2023 rinden homenaje a nuestro personal de primera línea

Los Optima Awards 2023 rinden homenaje a nuestro personal de primera línea

La semana pasada, celebramos la ceremonia de entrega de los Optima Awards, los premios que reconocen el trabajo de todas las personas de primera línea y que, además, han demostrado un compromiso excepcional en su labor, destacando en sus funciones y haciendo contribuciones notables en sus respectivos campos. Los maestros de ceremonias fueron Beatriz Balsera, Talent Science Manager de Optima, y Lucas Pujadas, Chief Strategy and Sustanibility Officer de Optima, quienes presentaron los premios con gran soltura y dinamismo. 

Tres categorías de premios que reconocen la excelencia de nuestro personal 

La categoría “Actitud positiva y constructiva” reconoce a personas con un enfoque optimista y proactivo en su trabajo, que inspiran y motivan a su equipo, generan soluciones y fomentan la colaboración, además de tener un impacto positivo en el equipo y la comunidad. De los dos finalistas, José Manuel Domínguez y Manuel Ruíz Díaz, finalmente resultó ganador José Manuel, votado por ser una persona muy empática y resolutiva en cualquier circunstancia, destacando por su dinamismo y su lealtad, además de su compromiso con sus compañeros.

La categoría “Servicio Excepcional al Cliente” valora la capacidad de proporcionar un servicio excepcional, superando expectativas, mostrando vocación de servicio, pasión por el trabajo y proactividad e innovación, así como mejoras exitosas en el servicio. En esta ocasión, las dos finalistas fueron Pilar Beltrán Engay y María Fermina Fernández, donde fue ésta última quien se alzó con el premio de ganadora, reconocida por ser una persona muy trabajadora y eficaz, destacando por su buen trato al personal.

Las dos personas finalistas al premio a “Mejor Trabajo en Equipo” fueron Manuel Ruíz Díaz y Maribel Medina, una categoría que reconoce a los equipos que trabajan eficazmente para brindar un servicio excepcional, destacando por su motivación, implicación, roles definidos, liderazgo efectivo y colaboración apasionada entre equipos para ofrecer un servicio óptimo. En esta ocasión, fue Manuel Ruíz Díaz quien levantó el premio de ganador, valorado por ser buen compañero y trabajador, destacando por su buena conducta y razonamiento, además de ser una persona muy amable.

 

Premio Ignacio Casamada Lasús, un galardón en homenaje al fundador de Optima

Uno de los premios más especiales de los Optima Awards es el que lleva el nombre de Ignacio Casamada Lasús, en honor y conmemoración al fundador de nuestra empresa, así como a los valores que siempre llevó por bandera. Este premio honorífico es un reconocimiento a aquella persona que personifica los principios de Ignacio en su trabajo excepcional y, este año, por su encomiable trayectoria en Optima, por gestionar su equipo de manera ejemplar y por seguir al pie del cañón a pesar de las dificultades, la ganadora ha sido Pilar Beltrán Engay. Pilar destaca por su entrega y disponibilidad, por su buena atención, su compañerismo y su comprensión, además, se dirige siempre al cliente con respeto y es una persona muy organizada, unas cualidades de las que, sin duda, Ignacio estaría orgulloso.

“Este premio es gracias, en realidad, a un trabajo de equipo. (…). Agradezco también a mi pareja y compañero de viaje por la paciencia cuando el trabajo te lo llevas a casa… Y, realmente, voy a hacer referencia a Úrsula Corberó: Me voy a dedicar este premio a mí misma porque soy trabajador y honesta, por ser valiente, laboral y personalmente mucho más.”

Pilar Beltrán Engay, encargada del servicio en el Hospital MAZ de Zaragoza

Sin duda, fue una jornada llena de gratitud, emociones y, por supuesto, de reconocimiento merecido. Todo el equipo de Optima está orgulloso de vosotr@s y de vuestro trabajo, ¡muchísimas felicidades a todos y a todas!Vuestro trabajo es una de las piezas angulares de nuestra compañía y nuestro éxito es el reflejo de todas las personas que forman Optima.  Os animamos a continuar con vuestra excelencia porque ¡junt@s somos el mejor equipo!