Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPAÑA

Servicio de mantenimiento museográfico en el Museo de la Ciencia de CosmoCaixa

SECTOR EDUCACIÓN Y CULTURA

CosmoCaixa Barcelona es el museo de la ciencia perteneciente a la Fundación “la Caixa”, ubicado en Barcelona y que dispone de más de 30.000 m2 de salas e instalaciones dedicadas a la divulgación científica, distribuidas en un edificio modernista de patrimonio arquitectónico.

Un proyecto singular

Se trata de un proyecto singular por su edificio modernista y por las actividades que se desarrollan en él. La mayor parte de la superficie está destinada a:

  • Salas de exposiciones, tanto permanentes como temporales.
  • Espacios singulares.
  • Zonas de talleres.
  • El Planetario 3D y el Bosque Inundado (gran acuario), que sobresalen como referentes.
  • Espacios de talleres escolares y laboratorios.

Mantenimiento integral de los elementos expositivos y sus instalaciones

En el centro CosmoCaixa realizamos un mantenimiento integral de todos los elementos expositivos del centro, como el mobiliario,las escenografías, las gráficas, la iluminación, etc. También realizamos el mantenimiento de los módulos interactivos, así como el de todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento y gestión, como la energía, los fluidos, la gestión digital, etc.

Entre las zonas a mantener se encuentran el Muro Geológico, el Bosque Inundado, la Sala Universo, la Base Antártica, el Planetario, los espacios infantiles como el “Planetario burbuja”, “Micrarium” y “Creactivity”, o las exposiciones temporales.

Por otro lado, y de la mano de nuestra conservadora de piezas, realizamos la conservación de las diferentes piezas expuestas en el museo, las cuales necesitan un tratamiento específico para su correcto mantenimiento.

El Bosque Inundado: un tesoro medioambiental

Finalmente, y como punto más relevante, nos ocupamos también de realizar el mantenimiento de la planta de tratamiento/filtración del agua que alimenta el tanque del Bosque Inundado, así como de realizar las analíticas de control del agua para que la planta esté en óptimas condiciones para los seres vivos que habitan en ella.

El Bosque Inundado de CosmoCaixa es un tesoro medioambiental que representa un fragmento de la selva amazónica brasileña, un rico y frágil ecosistema que contiene auténticos tesoros medioambientales y científicos. 

Optima News

Optima ha llevado a cabo el proyecto para sustituir las instalaciones de climatización de varios edificios que la Universitat Politécnica de Catalunya – Barcelona Tech (UPC) dispone en el Campus Nord de Barcelona.   La Universitat Politécnica de Catalunya – Barcelona Tech (UPC) es la universidad pública de la investigación y la educación superior en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, la ciencia y la tecnología. El […]

La Universidad de Málaga ha seleccionado a Optima como la compañía responsable de gestionar el servicio de limpieza de los centros y edificios de la ampliación del Campus de Teatinos. El servicio en el Campus, que dio comienzo este mes de enero, abarca una superficie de más de 190.000 m2, distribuidos en 10 edificios y facultades: el Complejo de Estudios Sociales y de […]

Optima será la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto cuyo objetivo es la rehabilitación de las instalaciones de las oficinas que la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dispone en Madrid.  El local, situado en el barrio de Chamberí (Madrid), se encuentra en un edificio que fue reformado en el año 2020. El alcance del proyecto incluye trabajos de obra […]

Optima ha sido la compañía seleccionada para gestionar el servicio de limpieza de los edificios e instalaciones que la Universidad de Jaén dispone en el Campus Científico-Tecnológico de Linares. El servicio en el Campus, que dio comienzo este mes de agosto, abarca una superficie de más de 60.000 m2 de superficie, distribuidos en cinco edificios y áreas exteriores. El Campus Científico-Tecnológico de Linares es un centro de […]

Síguenos en LinkedIn