Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Modelo IFM - Integrated Facility Management

Optima ha desarrollado un innovador modelo de integración de servicios de Facility Management (IFM – Integrated Facility Management) que supone un nuevo estándar de eficiencia y de optimización de costes.

Con nuestro modelo IFM ofrecemos a nuestros clientes un modelo de integración con el que les ayudamos a reducir y flexibilizar, de forma sostenida, el coste de sus servicios que no forman parte de su core business, liberándoles de tiempo y recursos internos para centrarse de forma más eficiente en su negocio, contribuyendo positivamente a su éxito. Este modelo se caracteriza por una adaptabilidad continua a las nuevas necesidades de nuestros clientes en un entorno tan dinámico como el actual.

Este modelo IFM es flexible y se adapta a las necesidades concretas de cada cliente, permitiendo establecer un marco de diálogo continuo en base a una monitorización permanente de los servicios, con el objetivo de introducir mejoras a través de la reingeniería de procesos, la búsqueda de sinergias y economías de escala.

Para Optima, una gestión integrada de servicios significa personalizar un conjunto de servicios que no solo se adapte a las necesidades específicas de cada negocio y de cada sector, sino que también se adapte al perfil geográfico y, sobre todo, a la cultura de empresa. Significa también la prestación de los servicios con personal y recursos propios, lo que nos permite asegurar altos niveles de calidad y competitividad.

Dentro del modelo IFM, se incluyen las cinco grandes categorías de servicios que gestionamos y que engloban sus diferentes servicios específicos: Soft Services, Hard Services, Workplace Management, Servicios energéticos y Sostenibilidad, y Business Process Outsourcing.

Servicio integrado de Facility Management para BBVA

Optima gestiona el servicio integrado de FM de BBVA en 22 edificios, 1.198 oficinas y 455 locales, con una superficie total a gestionar de 707.674 m2. Nuestra propuesta para BBVA es un modelo sostenible, digital, colaborativo y orientado a la creación de valor.  Es el contrato de referencia de FM en España dada su magnitud e impacto, siendo uno de los modelos de FM más evolucionados, sostenibles y digitales.

Dentro del Modelo IFM - Integrated Facility Management, se pueden integrar los siguientes servicios:

Soft Services & User Experience

Hard Services

Workplace Management

Servicios energéticos y Sostenibilidad

Business Process Outsourcing (BPO)

Optima News

Optima acompaña a Puig en su crecimiento tras la inauguración de una nueva torre en su sede corporativa de Barcelona

El pasado 14 de febrero, la compañía de moda y fragancias Puig inauguró la Torre Puig-T2, un segundo edificio adyacente al que ya ocupaban y que supone la consolidación de la expansión de su sede corporativa en Barcelona. Fue un acto institucional, presidido por sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, durante el cual se […]

Optima ha logrado la adjudicación del proyecto de Integrated Facility Services de gran parte de las plantas que BASF tiene distribuidas por Cataluña. BASF es una multinacional alemana de la industria química, que combina sus distintas áreas de negocio con la protección medioambiental y la responsabilidad social. El servicio, que se iniciará el 1 de octubre, engloba, para cada una de las plantas, edificios de oficinas y laboratorios, […]

Optima ha logrado la renovación del servicio de facility management de los edificios e instalaciones que Recipharm, compañía de la industria farmacéutica, dispone en Barcelona. Esta nueva etapa del servicio se inició el pasado 1 de enero y engloba el servicio de limpieza, mantenimiento y multiservicios. Recipharm es una organización de fabricación y desarrollo farmacéutico líder a nivel mundial, que ofrece a las compañías farmacéuticas de […]

Desde el año 2014, Optima facility presta el servicio de limpieza en la Torre Puig, sede corporativa de la compañía en Barcelona. Este edificio tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, distribuidos en una torre de cristal de 23 plantas y cien metros de altura, y es obra del arquitecto español Rafael Moneo, premio Pritzker […]

Síguenos en LinkedIn