Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuestra plataforma tecnológica "Ignify"

Modelo de limpieza disruptivo y colaborativo

Para Optima la limpieza es mucho más que la prestación de un servicio. Con esta mentalidad, hemos desarrollado un nuevo modelo disruptivo de limpieza dinámica basado en datos, que proporciona más valor y supone la transformación del servicio de limpieza.  Este nuevo modelo integra datos y las últimas tecnologías para interactuar y empoderar a los equipos de primera línea de servicio, impulsando un modelo operacional más eficiente, flexible, colaborativa y sostenible.

Es un modelo colaborativo, basado en resultados, donde el servicio de limpieza es dinámico y adaptativo, el nivel de adopción de tecnología es alto y promueve que los equipos estén empoderados, conectados, seguros y alineados a través de la tecnología móvil.

Ignify: nuestra plataforma tecnológica galardonada de "Data-driven Cleaning"

Wowex se basa en nuestra pionera y galardonada plataforma tecnológica Ignify, que integra las últimas tecnologías más disruptivas, como Digital Twin, IoT, Inteligencia Artificial(IA) y BlockChain, entre otras. Con la experiencia de ser especialistas en la provisión de servicios, nuestro equipo ha desarrollado una solución tecnológica con la visión de realizar una verdadera transformación del servicio de limpieza.

En el desarrollo de Ignify hemos incorporado todo nuestro “expertise” como una de las mayores compañías especialistas en el servicio de limpieza, contando con miles de empleados que, a diario, están utilizando e interactuando con Ignify a tiempo real.

Ignify proporciona datos valiosos, los cuales, integrándolos con el conocimiento y experiencia de los equipos en la primera línea del servicio, permite crear un nuevo valor al poder ofrecer una provisión de servicios de limpieza más eficiente, predictiva y colaborativa.

Rutas dinámicas, seguimiento y trazabilidad

Los datos en tiempo real de la ubicación de los trabajadores, los sensores que miden el tráfico de visitantes, las peticiones de servicio, las incidencias, etc., se captan y se gestionan a través de nuestra plataforma tecnológica Ignify, la cual, mediante la aplicación de Inteligencia Artificial, establece rutas dinámicas y dirige a los equipos de limpieza hacia donde más se necesita. Los equipos de limpieza reciben la planificación de tareas a través de la App móvil y retroalimentan de información aportando su conocimiento de campo.

Ignify permite el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones del servicio en tiempo real, lo cual nos permite garantizar la máxima eficiencia, transparencia, optimización de recursos y una conexión directa entre nuestro cliente y los servicios de Optima.

Ignify es una tecnología de propósito, por ello, se adapta en función de las necesidades y propósitos de cada cliente. Es una plataforma que podemos implementar por etapas donde, en una primera fase, proporciona control en el servicio de limpieza, en un segundo estadio añade trazabilidad y gestión y, finalmente, llega a ser el vehículo hacia la eficiencia: lo que sería la implantación de nuestro nuevo modelo de negocio.

Una herramienta para la colaboración

Ignify nos permite trabajar de forma colaborativa con nuestros clientes hacia la innovación y la mejora operacional, fomentando la búsqueda, la validación y la implementación de mejoras y soluciones innovadoras, con el objetivo de mejorar los procesos operacionales en base a datos y al uso de una metodología ágil.

Herramienta de simulación de rutas con Digital Twin

Una de las funcionalidades de Ignify es una potente herramienta de Digital Twin, que nos permite ver el uso a tiempo real de un edificio (grado de ocupación, uso de los espacios, incidencias, etc.). Esto nos permite adaptar nuestro servicio de limpieza de forma dinámica, consiguiendo realizar un servicio más eficiente al dedicar los recursos allí donde más se necesitan.

Así mismo, nuestro Digital Twin también nos proporciona una potente herramienta de análisis y simulación de rutas y procesos de limpieza en base a la metodología Lean Engineering. Esto nos permite, conjuntamente con nuestro cliente, analizar, evaluar y simular nuevas rutas de limpieza para proponer las más eficientes.

Optima News

La Universidad de Málaga ha seleccionado a Optima como la compañía responsable de gestionar el servicio de limpieza de los centros y edificios de la ampliación del Campus de Teatinos. El servicio en el Campus, que dio comienzo este mes de enero, abarca una superficie de más de 190.000 m2, distribuidos en 10 edificios y facultades: el Complejo de Estudios Sociales y de […]

Optima ha logrado la adjudicación del servicio de limpieza en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Sant Cugat, situado en la provincia de Barcelona, así como de los organismos autónomos.  La prestación del servicio se iniciará el próximo 1 de marzo y engloba la limpieza de un total de 23 edificios:  11 escuelas infantiles y de primaria, 7 guarderías, 2 escuelas de arte y música, […]

Optima ha logrado la adjudicación del servicio de limpieza de los edificios e instalaciones de la Dirección General de Policía de las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, así como en las Comunidades Autónomas de Ceuta y Melilla.  El servicio, que se inició el pasado 1 de febrero, engloba un total de 130 centros de diferentes índoles, como comisarías, zonas caninas […]

Optima ha logrado la renovación del servicio de limpieza de los edificios, instalaciones y oficinas de la Guardia Civil, donde prestaba servicio desde 2019. Además, hemos conseguido ampliar el proyecto convirtiéndonos en el partner de referencia. Así, el contrato tiene una amplia cobertura geográfica, donde tendremos presencia en la totalidad de las principales ciudades de España de todas las Comunidades Autónomas. El servicio […]

Síguenos en LinkedIn