Núria Marín, la alcaldesa de Hospitalet, visita la sede central de Optima

Núria Marín, la alcaldesa de Hospitalet, visita la sede central de Optima

La semana pasada visitó las instalaciones de Optima en Can Pi la alcaldesa de Hospitalet, la Il·lma. Sra. Núria Marín Martínez, y el Regidor del Área de Promoción Económica, Comercio y Turismo, el Sr. José Antonio Alcaide Martín. El objeto de la visita se enmarca en la ronda de visitas institucionales que, desde el consistorio de Hospitalet de Llobregat, están realizando a las empresas del municipio.

La visita, encabezados por Alejando Casamada, Presidente de Optima, e Ignasi Casamada, CEO de Optima, fue una buena oportunidad para que conocieran más a fondo la actividad empresarial desarrollada por Optima y los servicios especializados que ofrecemos, así como los planes de futuro y de transformación digital en los que estamos trabajando. 

Pudimos enseñarles, in situ, cómo trabajamos con nuestra herramienta de simulación de rutas basada en la tecnología Digital Twin para obtener procedimientos de limpieza más eficientes. Además, también pasamos por Cloudfm , donde les enseñamos cómo funciona nuestro disruptivo modelo de mantenimiento integral multi-site que ha revolucionado el Asset & Facilities Management a través de la combinación de tecnología disruptiva, personas y procesos.

La sostenibilidad es cosa de tod@s

Finalmente, pudimos explicarles que uno de los objetivos de Optima es ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia energética de manera continua y conseguir una gestión consistente de la energía para aprovechar su potencial de eficiencia energética, así como aportarles las bases necesarias para gestionar eficazmente los recursos, reducir su consumo, disminuir las emisiones de CO2 y minimizar la huella de carbono. 

Mindsett es nuestra patentada plataforma de IoT de optimización de energía y mantenimiento predictivo basada en Inteligencia Artificial (IA). Es un sistema no intrusivo -sin sensores-, que permite detectar anomalías en el consumo energético y predecir el estado de los equipos y sus futuros fallos. En el último informe de investigación de Gartner “IoT Market View”, nos mencionan como una de las empresas con más relevancia en el mercado internacional de IoT.