Optima acompaña a Puig en su crecimiento tras la inauguración de una nueva torre en su sede corporativa de Barcelona

Optima acompaña a Puig en su crecimiento tras la inauguración de una nueva torre en su sede corporativa de Barcelona
Optima acompaña a Puig en su crecimiento tras la inauguración de una nueva torre en su sede corporativa de Barcelona

El pasado 14 de febrero, la compañía de moda y fragancias Puig inauguró la Torre Puig-T2, un segundo edificio adyacente al que ya ocupaban y que supone la consolidación de la expansión de su sede corporativa en Barcelona. Fue un acto institucional, presidido por sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, durante el cual se visitaron las instalaciones y las distintas áreas de trabajo del nuevo edificio. 

La Torre Puig-T2, que acoge el hub de operaciones, abarca más de 21.000 m2, 20 plantas y se ha construido bajo rigurosos criterios de sostenibilidad para reducir su impacto medioambiental, recibiendo la certificación LEED Gold. Sus espacios, que acogerán a 500 empleados, incluyen el Centro de Innovación y los laboratorios de fragancias, cuidado de la piel y maquillaje, junto con las áreas de prueba de consumidores y productos, así como el FabLab, un espacio creativo donde se conciben los diseños de productos inventivos.

Para Optima es un orgullo seguir acompañando a Puig en su crecimientoincorporando la nueva Torre Puig-T2 al contrato de Facility Management (FM) que tenemos con la compañía desde el año 2016, tanto para los edificios centrales como para algunas plantas industriales.      

Proyecto de FM para la sede corporativa de Puig

Desde el año 2016, Optima presta el servicio de FM en la Torre Puig-T1 de la sede corporativa de Puig en Barcelona. Este edificio tiene una superficie de 15.000 m2, distribuidos en una torre de cristal de 23 plantas y cien metros de altura, y es obra del arquitecto español Rafael Moneo, premio Pritzker de arquitectura y Príncipe de Asturias de las Artes. La construcción se adapta a criterios ambientales y de eficiencia, con los que también obtuvo la calificación LEED Gold.

Así, hemos ampliado el proyecto de FM en la sede corporativa de Puig con la incorporación al servicio de la nueva Torre Puig-T2, gestionando más de 36.000 m2 de superficie en total. 

Nuestro modelo de integración de servicios

Con nuestro modelo de integración de servicios, en Optima ofrecemos a nuestros clientes un modelo de integración con el que les ayudamos a reducir y flexibilizar, de forma sostenida, el coste de sus servicios que no forman parte de su core business, liberándoles de tiempo y recursos internos para centrarse de forma más eficiente en su negocio, contribuyendo positivamente a su éxito. Este modelo se caracteriza por una adaptabilidad continua a las nuevas necesidades de nuestros clientes en un entorno tan dinámico como el actual.

Nuestro modelo integrado de FM es flexible y se adapta a las necesidades concretas de cada cliente, en el que a través de una gestión proactiva fomentamos un marco de diálogo continuo en base a una monitorización permanente de los servicios, con el objetivo de introducir mejoras a través de la reingeniería de procesos, la búsqueda de sinergias y economías de escala.

Para nosotros, una gestión integrada de servicios significa personalizar un conjunto de servicios que no sólo se adapte a las necesidades del negocio, sino que también se adapte al perfil geográfico y, sobre todo, a la cultura de empresa. Significa también la prestación de los servicios con personal y recursos propios, lo que nos permite asegurar altos niveles de calidad y competitividad.