Optima, con su metodología CleanAdvance, ya presta el servicio de limpieza en la Fundación Puigvert

Optima, con su metodología CleanAdvance, ya presta el servicio de limpieza en la Fundación Puigvert

El pasado 1 de junio, Optima inició el servicio de limpieza y gestión de residuos en las instalaciones de la Fundació Puigvert. El edificio de la Fundación está situado dentro del recinto modernista del Hospital de Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, junto al cual constituye un conjunto hospitalario, general y universitario. 

La Fundación Puigvert es una institución sanitaria monográfica en las especialidades de Urología, Nefrología, Andrología y Medicina de la Reproducción Humana Asistida constituida el año 1961.

Proyecto en clave tecnológica 

Una de las claves de esta adjudicación ha sido la apuesta por una gestión y ejecución del servicio con una alta mecanizacióny con la incorporación de CleanAdvance, nuestro innovador sistema de limpieza hospitalaria que dota al servicio de tecnología, digitalización y empoderamiento de nuestra plantilla. Al mismo tiempo que logramos mejorar la eficiencia operativa de nuestro cliente, añadimos valor a los procesos de los servicios sanitarios y aumentamos los niveles de servicio, seguridad y calidad.            

La metodología CleanAdvance está basada en el proceso Lean Services, con el cual pasamos de un modelo estático de limpieza a uno dinámico basado en datos en tiempo real. Este nuevo enfoque permite mejorar la rentabilidad optimizando y simplificando los procesos, todo ello garantizando la calidad del servicio e impulsando la motivación de lo equipos. 

Sector sanitario

Como parte de CleanAdvance, al servicio aportamos Optima Ignify: nuestra aplicación de gestión y control de datos en tiempo real. Mediante el seguimiento, la trazabilidad y la geolocalicación del servicio en tiempo real, Optima Ignify permite garantizar transparencia y una conexión directa entre el cliente y el proveedor.

Un servicio sostenible

El desafío del futuro es un modelo de desarrollo sostenible, por lo que para el servicio priorizamos los sistemas sostenibles y la utilización de productos que reduzcan, considerablemente, el consumo de agua y los productos químicos.

Con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de nuestro cliente, hemos implantado nuestro innovador sistema de limpieza de calidad Optima Green Cleaning, mediante el cual aplicamos medidas respetuosas con el medio ambiente. Con Optima Green Cleaning se combinan, de forma eficaz, prácticas sostenibles de limpiezaproductos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles.