Optima es reconocida por su apuesta por la integración y por fomentar el empleo entre personas vulnerables

Hace un par de semanas, Optima recibió el reconocimiento “Empresa responsable”, un distintivo otorgado por el Programa Làbora. Este programa es el proyecto de referencia que trabaja por la integración, por el fomento del empleo y por acercar a las personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral. El Programa Làbora se ha convertido en una herramienta de referencia y transparencia, dentro y fuera de Barcelona, por su eficienciaparticipación e innovación.

Este reconocimiento se otorga a aquellas empresas que comparten un mismo compromiso: facilitar la contratación de personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral, velar por la igualdad de oportunidades y por la inclusión laboral

Empresa Responsable

Cruz Roja y la Feria de Ocupación de Sabadell también reconocen la labor social de Optima

También estamos muy contentos por haber recibido el reconocimiento de Cruz Roja por nuestra implicación y sensibilidad mostradas hacia el Plan de Empleo de Cruz Roja. Colaborar con entidades como la Cruz Roja para favorecer la formación e inserción laboral, siempre será muy gratificante para nuestra compañía.

Además, hace unas semanas, en la Fira d’Ocupació de Sabadell, se celebró el encuentro entre empresas y personas en búsqueda de empleo. En el evento, dentro del acto “Empreses Sempre Actives”, Optima fue reconocida por el fomento de la ocupación y por ser generadores de oportunidades laborales en tiempo de Covid-19. 

 

“Estos reconocimientos, y a los que a veces no damos importancia, son fruto del esfuerzo de muchas personas, de distintos departamentos de nuestra compañía, de las entidades colaboradoras que trabajan y nos conectan con el personal, y de todas las personas que quieren trabajar con nosotros. Sin duda, lograr la integración es cosa de todos.”

Yolanda Soage, Talent Acquisition en Optima

 

Para Optima siempre es un motivo de orgullo implicarnos en estos itinerarios de formación y acompañamiento para dar oportunidades a todas las personas, sin importar sus circunstancias. Ayudar a ayudar, ¡qué privilegio!

 

La Responsabilidad Social Corporativa, uno de los ejes estratégicos de las actuaciones de Optima

La actuación social es uno de los ejes estratégicos de nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC), impulsando que nuestros proyectos incluyan acciones que favorezcan la inclusión laboral y social, con el objetivo de crear valor a largo plazopara todos los grupos de interés y para la propia sociedad.

Desde Optima agradecemos los reconocimientos recibidos. Nos impulsan a seguir trabajando y apostando por la integración: debemos lograr que sea una realidad cada vez más visible.