Optima es uno de los patrocinadores de los Premios GoliAds, otorgados a profesionales de la comunicación y la publicidad

Optima es uno de los patrocinadores de los Premios GoliAds, otorgados a profesionales, campañas e iniciativas de la comunicación y la publicidad

El próximo 13 de mayo se celebra la XV edición de los GoliADs UAO CEU Awards, unos galardones que los estudiantes de último curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Abat Oliba CEO (UAO CEU) otorgan todos los años a profesionales, campañas e iniciativas del mundo de la comunicación y la publicidad.

Los Premios GoliADs están basados en el relato bíblico del rey David, en el que los ADvids (alumnos) premian a los GoliADs, los verdaderos gigantes del sector. 

Una edición inspirada en el All-Star de la NBA

La edición de este año se inspira en el mundo del deporte, concretamente en la celebración del All-Star de la NBA y Optimaha querido formar parte de este equipo. Por ello, este año seremos uno de los patrocinadores de estos premios y estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto. Tal y como la organización describe el evento, en esta edición las estrellas de la comunicación y la publicidad saltarán a la cancha de los All Stars para convertirse en verdaderas leyendas. 

Los premios GoliADs se distribuyen en distintas categorías de denominación directa: 

  • Mejor Creador de Contenido Digital – Best Play Maker
  • Mejor Comentarista Deportivo – Best Showman
  • Trayectoria Profesional – Hall of Fame
  • Innovación y Creatividad – Alley-oop
  • Mejor Agencia Revelación – Risings Stars
  • Mejor Influencer Deportivo – Shaq (galardón elegido por votación popular)
  • Premio Andreu Barrabino de Apoyo a la Docencia – Coach of the year

Además, en el apartado de agencias de publicidad, se repartirán cinco galardones:

  • Mejor Campaña Gráfica – Dunk contest
  • Mejor Campaña de ‘Branded Content’ – The best dance
  • Mejor Campaña Digital – The Cloud
  • Mejor Campaña de Valores Humanos – Fair Play
  • Mejor Spot en TV – Triple Contest

Unos premiados auténticos All-Star 

En un comunicado publicado recientemente, ya se han dado ha conocer algunos de los premiados. Matías Prats y Olga Viza recibirán el GoliAD a la trayectoria profesional, como reconocimiento a haber narrado eventos tan importantes como la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 en TVE.

Drafteados, el canal de YouTube y Twitch sobre la actualidad de la NBA dirigido por los youtubers José Sáenz y Sergio Andrés, han sido reconocidos con el premio a mejor creador de contenido digital, por haber logrado reinventar el periodismo deportivo. 

El premio al mejor comentarista deportivo es para Jordi Robirosa, periodista deportivo especializado en baloncesto de la Televisió de Catalunya y autor del libro “A prop de les estrelles de l’NBA”.

La película “Campeones” ha sido reconocida con el GoliAD a la innovación y creatividad

Debido a la pandemia de la Covid-19, la gala de este año seguirá un modelo híbrido. Se podrá acudir presencialmente alAula Magna de la UAO, dónde se contará con las medidas sanitarias que establecen las autoridades sanitarias. Además, se podrá seguir por streaming a través de YouTube. En el transcurso de la gala se entregarán los galardones a los premiados de los GoliADs y se darán a conocer el resto de galardonados.

En ediciones anteriores, algunos de los premiados fueron personajes reconocidos como Josep Cuní, Julia Otero, Andreu Buenafuente, Mercedes Milá, Ibai Llanos, El Mago Pop y Berto Romero; o medios de comunicación como La Vanguardia, National Geographic, Cuatro y TV3.

Desde Optima, esperamos que la gala sea un éxito y que todo el equipo organizador disfrute del evento y de todo lo que rodea a la organización. Como diría Michael Jordan

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos.”