Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPAÑA

Optima gestiona el contrato de limpieza en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y en la T4S de Madrid-Barajas, consolidando nuestro liderazgo en los aeropuertos españoles

SECTOR TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES

Optima es uno de los partners de confianza de Aena, quien confió en nuestra compañía para gestionar el servicio de limpieza de las terminales T1 y T2 del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. El servicio engloba una superficie a gestionar, entre las dos terminales, de más de más de 673.000 m2.

Además, Optima también se encarga de realizar la limpieza de la terminal T4S del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con acerca de 315.000 m2 construidos para gestionar. Así, Optima tiene presencia en los dos aeropuertos españoles que registran un mayor número de viajeros.

Optima lidera los servicios de limpieza en las principales terminales de los aeropuertos en España, estando presente en 7 aeropuertos de la red aeroportuaria española: Barcelona, Madrid, Valencia, Ibiza, Girona, Reus y Mahón. De esta forma, estamos consolidados como proveedor preferente de Aena, tanto por volumen de superficie gestionado como por nivel tráfico de pasajeros. 

En el aeropuerto de Madrid hemos logrado una mejora de la percepción del usuario, aumentando un 4% la valoración promedio respecto al año anterior

Un servicio enfocado a la mejora continua y a la automatización

Para este proyecto, Optima cumplimentará la digitalización del servicio a través de su plataforma tecnológica Ignify, aportando sistemas novedosos de comunicación, encuestas de calidad y gestión de incidencias internas.

También se pondrá a disposición del equipo un módulo de engagement enfocado a la mejora de la comunicación, la fidelización y la motivación de la plantilla, así como al impulso del empoderamiento.

Para este servicio, contamos con lo último en tecnología para la limpieza de pavimentos y superficies verticales, robots de limpieza vertical para paramentos de vidrio y fregadoras autónomas.

Con la robotización del servicio hemos incrementado los rendimientos de tareas repetitivas, desviando recursos humanos para realizar otro tipo de actividades de valor añadido.

La robotización de parte del servicio ha supuesto un avance en su gestión, aumentando la disponibilidad de recursos para otras áreas

Un proyecto sostenible

En línea con el Plan NetZero de Optima y nuestro objetivo de alcanzar emisiones net zero, en este servicio se ha establecido un sistema innovador que, durante los procesos de limpieza, aplica medidas respetuosas con el medio ambiente. Así, se combinan, eficazmente, prácticas sostenibles en los procesos de limpieza, productos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles. 

Concretamente, en el aeropuerto de Madrid hemos utilizado productos y materiales respetuosos con el medio ambiente. Así, gracias al tipo de papel reciclado empleado en los aseos, se han recuperado 43.916kg de papel, con una reducción de 9.008 en CO2 (el equivalente a dar una vuelta a la tierra en coche) y de 82.995 litros de consumo de agua (equivalente al consumo anual de dos piscinas standard).

Además, gracias al uso de plástico reciclado en nuestros envases, ha habido una reducción de plástico virgen durante el 2023 de 104 kg, equivalente a 20.728 bolsas de supermercado o 2.219 botellas. 

Optima News

Hace unos meses hablábamos del futuro cobótico para el sector de la limpieza y que, para seguir siendo relevantes y competitivos en un mundo posterior al Covid-19, la industria del FM debía evolucionar y transformase. En Optima hemos dado un paso más allá y, en línea con nuestra apuesta por la innovación y la transformación digital, hemos […]

CleanAdvance es un innovador sistema de limpieza hospitalaria, desarrollado por Optima y que combina, de forma armónica, Personas, Tecnología y Procesos. A la vez que aseguramos entornos seguros e higienizados, nuestro personal está formado para interactuar positivamente con el paciente.  CleanAdvance es una metodología basada en el proceso Lean Services, que permite mejorar la rentabilidad optimizando y simplificando los procesos. […]

Hoy en día, las normas de higiene en las oficinas son mucho más estrictas para reducir la propagación de virus, y están entrando en juego nuevos enfoques que incluyen robots, sensores y nuevas herramientas para los equipos de limpieza existentes. Según los expertos, los propietarios y las empresas se centran más que nunca en la limpieza, la […]

La pandemia del Covid-19 ha planteado a la industria del facility management desafíos sin precedentes.

Síguenos en LinkedIn