Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPAÑA

Optima gestiona el servicio de Facility Management de Recipharm

SECTOR FARMACÉUTICO

Recipharm es una organización de fabricación y desarrollo farmacéutico líder a nivel mundial, que ofrece a las compañías farmacéuticas de todo el mundo servicios de desarrollo y fabricación a medida.

Optima ha desplegado su experiencia en el servicio de Facility Management para Recipharm durante varios años, asegurando la operatividad y eficiencia de los edificios e instalaciones de la compañía farmacéutica en Barcelona. Este proyecto abarca aspectos clave como el servicio de limpieza, mantenimiento y multiservicios, posicionándose como un pilar fundamental en la gestión integral de Recipharm.

Dentro del equipo de mantenimiento, se ha llevado a cabo una gestión integral que abarca desde el mantenimiento preventivo, correctivo y normativo hasta el apoyo a los mecánicos de Recipharm en áreas especializadas como generación de vapor, vapor puro y mantenimiento de maquinaria. En términos de multiservicios, Optima ha asumido la responsabilidad de la limpieza en diversas áreas de la factoría, así como servicios adicionales como DDD (Desinfección, Desratización y Desinsectación), jardinería, correo y paquetería, y la gestión integral de residuos (banales, especiales, peligrosos y sanitarios CLASE III).

Optima revoluciona la gestión de los servicios con Optima Integrated Facility Services

Optima ha revolucionado la gestión de estos servicios mediante la implementación de Optima Integrated Facility Services, la innovadora y única aproximación al concepto de integración de servicios desarrollada por Optima y que supone un nuevo estándar de eficiencia y de racionalización de costes.

Este modelo de integración de servicos se adapta de manera flexible a las necesidades específicas de Recipharm, permitiendo un diálogo continuo basado en la monitorización permanente de los servicios. La reingeniería de procesos, la búsqueda de sinergias y las economías de escala son esenciales en este marco, lo que resulta en mejoras constantes y una adaptabilidad continua, caracterizando así el concepto de Integrated Facility.

Implementando nuevas estrategias, como la revisión de las necesidades en jardinería, se ha logrado una optimización de costes que, en promedio, alcanza aproximadamente un 10%.

Mayor calidad en el servicio sin dejar de lado la sostenibilidad

Un aspecto destacado de este enfoque es la inversión significativa en la automatización del servicio, particularmente en procesos de limpieza. Esta inversión no solo mejora la efectividad y calidad de los servicios, sino que también contribuye a la sostenibilidad mediante buenas prácticas que fomentan el desarrollo sostenible.

En el ámbito de la sostenibilidad, Optima ha asumido el compromiso de gestionar los residuos de manera responsable. Con la intención de darles una segunda vida y dando valor al aprovechamiento, trataremos el residuo banal para aprovechar lo máximo posible. Con estas medidas de gestión esperamos realizar menos transportes a la planta de reciclaje, lo que nos permitirá reducir nuestra huella de carbono.

Este éxito se atribuye a la optimización del servicio de mantenimiento de instalaciones, la implementación de sistemas de limpieza de última generación, una nueva organización en la gestión de residuos y la revisión de las necesidades en jardinería.

Este enfoque colaborativo, trabajando de la mano con Recipharm en acuerdos de nivel de servicio, ha permitido alcanzar un equilibrio único entre la optimización de costes y la mejora continua. Optima se compromete a seguir evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de Recipharm, demostrando flexibilidad y eficiencia en la gestión de los servicios de Facility Management.

Optima News

Optima ha sido a adjudicataria del servicio de limpieza integral de los edificios de los Organismos Públicos de Investigación y Laboratorios, todos ubicados en Madrid. El servicio se inició el paso 1 de enero. El servicio engloba 59 edificios e instalaciones, la mayoría laboratorios, con una superficie total a mantener de 744.272 m2 Además, Optima ha renovado el contrato para seguir prestando […]

Optima ha sido la adjudicataria del servicio de limpieza y desinfección, así como de la gestión de residuos, en las instalaciones de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Barrualde-Galdakao, una organización sanitaria pública perteneciente a Osakidetza, el servicio vasco de salud.  La OSI Barrualde-Galdakao, surgida de la integración de dos organizaciones consolidadas de larga trayectoria, la Comarca Interior de atención primaria […]

El próximo 1 de octubre, Optima iniciará el servicio de limpieza en las oficinas que ISDIN dispone en Barcelona, así como en su centro logístico. ISDIN es una compañía farmacéutica internacional y líder en el mercado dermatológico español, especializada en soluciones para las principales condiciones y necesidades dermatológicas. Desde el principio, ISDIN se interesó y mostró una especial sensibilidad por la inserción de personal […]

Optima ha logrado la adjudicación del proyecto de Integrated Facility Services de gran parte de las plantas que BASF tiene distribuidas por Cataluña. BASF es una multinacional alemana de la industria química, que combina sus distintas áreas de negocio con la protección medioambiental y la responsabilidad social. El servicio, que se iniciará el 1 de octubre, engloba, para cada una de las plantas, edificios de oficinas y laboratorios, […]

Síguenos en LinkedIn