Optima impulsa la sostenibilidad con su tecnología de captación de datos ESG

Optima impulsa la sostenibilidad con su tecnología de captación de datos ESG

Anteriormente, hemos explicamos los dos primeros capítulos acerca del modelo de transformación digital centrado en las personas impulsado en Optima, empezando por los desarrollos tecnológicos centrado en el área del Data-driven Cleaning y el Mantenimiento. Hoy cerramos esta serie sobre nuestros desarrollos tecnológicos en el ámbito del FM, haciendo hincapié en las tecnologías enfocadas en el área de la sostenibilidad: ESG 360º.

Uno de los cuatro pilares de nuestra propuesta de valor es la sostenibilidad y la regeneración del planeta. Trabajamos creando impacto positivo para lograr un mundo más sostenible y, junto a la tecnología, creamos soluciones innovadoras que ayuden a nuestros clientes a lograr sus objetivos sostenibles.

Nuestra plataforma tecnológica de captación de datos “ESG 360º”

En Optima trabajamos junto a nuestros clientes en sus objetivos de sostenibilidad y su compromiso de transición al cero neto a través de la innovación, la tecnología y nuestro modelo de colaboración con nuestra cadena de suministro.

“ESG 360º” es nuestro proyecto de sostenibilidad global como compañía, basado en nuestra tecnología de captación de datos y en un nuevo modelo de colaboración con nuestros clientes. “ESG 360º” es un proyecto que pretende ser un verdadero impulso en el sector del Facility Management, con el que queremos ir más allá en el desarrollo de las mejores prácticas en ESG y, sin duda, está transformando la forma en que Optima y nuestros grupos de interés abordan los criterios ESG. Con un trabajo continuo, buscamos soluciones innovadoras que ayuden a construir un camino hacia un futuro más sostenible, asegurando el impacto social y ambiental para todos nuestros stakeholders.

Según nuestra experiencia, la implementación de sistemas de monitoreo en tiempo real ha llevado a mejoras significativas en las prácticas sostenibles de las empresas, permitiéndoles no solo cumplir con los estándares, sino superarlos y liderar en los ámbitos de la responsabilidad ambiental y social. Y, por ello, seguiremos trabajando para elevar nuestros proyectos con la fuerza de la transparencia y la innovación.

Liderazgo en desarrollos tecnológicos en sostenibilidad

Somos líderes en el FM en desarrollos tecnológicos en sostenibilidad y, con las más de 100 métricas sostenibles recogidas en un dashboard que entregamos a nuestros clientes, podemos medir el impacto de los servicios de FM desde una perspectiva amplia de ESG, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a progresar en su desempeño en sostenibilidad y en su camino al cero neto.

Optima, premiada por la mejor iniciativa sostenible del sector

Estamos orgullosos de que nuestro proyecto de sostenibilidad global como empresa haya sido premiado con el Premio EuroFM a la Iniciativa Destacada de la Industria , un galardón que nos impulsa, aún más, a seguir creyendo y creando soluciones sostenibles para nuestra actividad y para nuestros clientes.

Los Premios EuroFM reconocen las grandes iniciativas que han tenido un impacto significativo en el sector del Facility Management, impulsando el progreso, la eficiencia y la sostenibilidad dentro de la industria.