Optima impulsa su estrategia de sostenibilidad y su plan “NetZero” con el nombramiento de su Chief Sustainability Officer 

Tras el reciente anuncio del lanzamiento del “Plan NetZero” de Optima, como compromiso de alcanzar las cero emisiones netas, hoy anunciamos el nombramiento de Lucas Pujadas como nuevo Chief Sustainability Officer.

Este anuncio se enmarca en el despliegue de nuestro plan de acciones y compromisos, los cuales contemplan una visión amplia de la sostenibilidad al incorporar criterios de ESG en nuestro firme compromiso social, ambiental y de buen gobierno corporativo.

Lucas Pujadas tiene una dilatada experiencia en Optima en las áreas de Estrategia y Transformación, y ahora acepta el reto de liderar uno de los proyectos de sostenibilidad más ambiciosos en el sector del  Facility Management.

Estoy seguro que Lucas nos ayudará en nuestro propósito a largo plazo de crear un valor compartido con nuestros grupos de interés e integrar los principios ESG en el centro de nuestra estrategia, para volvernos más resilientes y acelerar la transformación hacia un futuro más sostenible que promueva el bienestar de las personas y el medio ambiente.

Ignasi Casamada, CEO Optima

Creación de un ecosistema vibrante que impulse la sostenibilidad

Optima, gracias a la colaboración con partners y a nuestra galardonada plataforma tecnológica “Ignify”, somos la primera compañía de FM en aportar a nuestros clientes las primeras métricas del impacto de nuestra actividad relacionadas con las emisiones de Scope-3.

Estoy entusiasmado en colaborar con nuestros equipos, partners y grupos de interés para trabajar junto a nuestros clientes en sus objetivos de sostenibilidad y su compromiso de transición al cero neto, a través de la innovación y nuestro “expertise” en sostenibilidad.”

Lucas Pujadas, Chief Strategy, Transformation & Sustainability Officer 

Así mismo, en nuestra vocación de liderazgo en sostenibilidad, ofrecemos métricas específicas por cliente, en referencia a todos los aspectos de ESG, basadas en las métricas del World Economic Forum dentro de la iniciativa internacional “Measuring Stakeholder Capitalism”. Y también en base a las métricas de ESG que muchos investigadores académicos  utilizan del “Thomson Reuters Refinitiv, que recoge  métricas estandarizadas a nivel internacional para mejorar las formas en que las empresas miden y muestran su desempeño frente a los indicadores ESG, consiguiendo, de esta forma, crear más valor compartido a largo plazo

¡El impulso hacía una nueva generación de FM más sostenible y socialmente responsable ya ha empezado! ¿Te apuntas?