Optima inicia el servicio de limpieza en el Hospital de Sagunto y en otras dependencias del Departamento de Salud de Sagunto

Optima inicia el servicio de limpieza del Departamento de Salud de Sagunto, que incluye el Hospital de Sagunto

Optima ha iniciado el servicio de limpieza en las dependencias e instalaciones del Departamento de Salud de Sagunto, en la Comunidad Valenciana. La prestación del servicio se inició el pasado 1 de agosto e incluye la limpieza del Hospital de Sagunto, diez centros de salud y un centro de especialidades. 

El Departamento de Salud de Sagunto es una estructura territorial sanitaria dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunidad Valenciana. Su finalidad es contribuir a mejorar y elevar el nivel de salud de toda la población adscrita, desarrollando acciones de protección y promoción de la salud y de prevención de las enfermedades, así como ofrecer la mejor atención sanitaria en sus vertientes de Atención Primaria y Especializada.

Tecnología y sostenibilidad, imprescindibles en el modelo de negocio de Optima 

Además del software de gestión aportado por la Conselleria de Sanitat, desde Optima hemos aportado nuestro sistema de gestión y control de datos en tiempo real Optima Ignify. Mediante información a tiempo real y geolocalización, OptimaIgnify permite una conexión directa entre el cliente y el proveedor.

Seguimos dando prioridad a la sostenibilidad, por ello, en el servicio hemos priorizado la utilización de productos de limpieza con distintivo ecológico. Apostamos por sistemas y productos que reducen, considerablemente, el consumo de agua y los productos químicos.

Además, hemos implantado nuestro sistema Optima Green Cleaning, un innovador sistema de limpieza de calidad que aplica medidas respetuosas con el medio ambiente. Con Optima Green Cleaning se combinan, de forma eficaz, prácticas sostenibles de limpiezaproductos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles. 

CleanAdvance: nuestra innovadora metodología de higiene hospitalaria 

En las instalaciones del Departamento de Salud de Sagunto hemos implementado la metodología CleanAdvance, una nueva y radical aproximación a la limpieza sanitaria desarrollada en Optima. Este exclusivo sistema ofrece a los centros sanitarios importantes mejoras en comparación con los sistemas tradicionales.

Los aspectos principales en los que se basa la metodología CleanAdvance son:

  • Nuevas tecnologías.
  • Nuevas metodologías, inspiradas en el concepto “Team Cleaning”, que promueve el trabajo en equipo con una atribución de tareas por especialización.
  • Mejores prácticas de sostenibilidad.
  • Satisfacción del paciente. 
  • Beneficios tangibles en la gestión de centros sanitarios.