Optima logra la adjudicación del servicio de limpieza de los centros educativos pertenecientes al Consorci d’Educació de Barcelona  

Tras conseguir la adjudicación, Optima ya presta el servicio de limpieza y otros servicios complementarios de las guarderías del Consorci d’Educació de Barcelona (CEB). La prestación del servicio se inició el 1 de marzo y engloba la limpieza de un total de 108 guarderías en la ciudad de Barcelona.

La consecución de este proyecto supone un paso más en la ampliación del portfolio de Optima en el sector educativo y público. Para esta adjudicación, han sido claves la aportación de soluciones para mejorar la efectividad en la prestación del servicio, así como apostar por la tecnología y la sostenibilidad.

La eficiencia, la tecnología y la sostenibilidad encabezan este proyecto

En el servicio que ya prestamos en las guarderías del CEB, hemos incorporado nuestro sistema de control y gestión de datos en tiempo real Optima Ignify. Este sistema nos va a permitir realizar el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones del servicio en tiempo real, así como disponer de la geolocalización, lo cual ofrece al cliente una optimización de recursos, transparencia y la máxima eficiencia.  

Además, Ignify permitirá llevar a cabo auditorías de calidad, realizar verificaciones de los planes de trabajo y mantener una comunicación y un seguimiento de incidencias. También permitirá los fichajes de entrada y salida de los centros de trabajo, la gestión del absentismo, la realización de encuestas de calidad y dar un impulso al engagement de nuestros equipos de primera línea. 

Desarrollado por Optima, también hemos incorporado el módulo TPO (Transformación de Procesos Operacionales), una herramienta digital 360º, ágil y dinámica. Es una plataforma que impulsa la colaboración entre todas las personas y equipos implicados, con el objetivo de buscar, validar e implantar mejoras y soluciones innovadoras en el servicio de limpieza. De esta forma, logramos fomentar la mejora continua.

Seguimos dando un lugar prioritario a la implementación y divulgación de prácticas sostenibles. Por ello, en este proyecto utilizamos soluciones que respetan el medioambiente, ayudando a minimizar el impacto medioambiental de nuestro cliente. La limpieza tradicional supone un gran impacto en el medio ambiente, por lo que hemos implantado nuestro sistema Optima Green Cleaning, un innovador programa que combina un conjunto de iniciativas sostenibles, la utilización de productos de limpieza ecológicos y equipamientos medioambientalmente sostenibles.