Optima logra la adjudicación del servicio de limpieza en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès

Optima logra la adjudicación del servicio de limpieza en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès

Optima ha logrado la adjudicación del servicio de limpieza en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Sant Cugat, situado en la provincia de Barcelona, así como de los organismos autónomos.  La prestación del servicio se iniciará el próximo 1 de marzo y engloba la limpieza de un total de 23 edificios:  11 escuelas infantiles y de primaria, 7 guarderías, 2 escuelas de arte y música, y 3 bibliotecas.

Esta nueva adjudicación supone un paso más en la extensa actividad que Optima sigue desarrollando en Cataluña y se traduce en la ampliación de nuestro portfolio en el sector educativo

Proyecto eficiente, tecnológico y sostenible 

Para este proyecto ha sido clave la aportación de soluciones que mejoraran la efectividad en la prestación del servicio, así como seguir apostando por la tecnología y la sostenibilidad.

En el servicio incorporamos nuestro sistema de control y gestión de datos en tiempo real Optima Ignify. Este sistema permite el seguimiento y la trazabilidad de las operaciones del servicio en tiempo real, así como la geolocalización, lo cual ofrece al cliente una optimización de recursos y la máxima eficiencia.  

Además, Ignify permitirá llevar a cabo auditorías de calidad, realizar verificaciones de los planes de trabajo y mantener una comunicación y un seguimiento de incidencias. También permitirá los fichajes de entrada y salida del centro de trabajo, la gestión del absentismo, la realización de encuestas de calidad y dar un impulso al engagementde nuestros equipos de primera línea. 

Hemos dado prioridad a la implementación y divulgación de prácticas sostenibles. Por eso, hemos impulsado acciones encaminadas al ahorro energético y la protección del medio ambiente, como la incorporación de vehículos eléctricos.

Además, utilizamos soluciones que respeten el medioambiente, ayudando a minimizar el impacto medioambiental de nuestro cliente. La limpieza tradicional supone un gran impacto en el medio ambiente, por ello, hemos implantado nuestro sistema Optima Green Cleaning, un innovador programa que combina un conjunto de iniciativas sostenibles, la utilización de productos de limpieza ecológicos y equipamientos medioambientalmente sostenibles.