Optima participa en el programa de Ergonomía de la Generalitat de Catalunya

Optima participa en el programa de Ergonomía de la Generalitat de Catalunya

Optima ha participado en el programa de Ergonomía que se inició, hace unos meses, desde el Instituto Catalán de Seguridad y Salud Laboral (ICSSL) y el cual está destinado al sector de la limpieza. El programa tenía como principal objetivo mejorar las condiciones de trabajo y, consecuentemente, disminuir los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que, a menudo, se derivan de trastornos músculo-esqueléticos como consecuencia de la exposición a riesgos ergonómicos.

El asesoramiento proporcionado por los técnicos y técnicas del ICSSL en el ámbito específico de la limpieza ha sido muy beneficioso para nuestra compañía. Además, los datos y la información recogidos sobre nuestro sector serán fundamentales para desarrollar materiales con recomendaciones ergonómicas destinadas a otras empresas del mismo ámbito.

En Optima estamos convencidos de que estos esfuerzos tienen un impacto significativo en la disminución de la siniestralidad laboral que puede afectar a nuestros equipos, así como en la reducción de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

En Optima nos comprometemos a seguir trabajando en beneficio de nuestros trabajadores y trabajadoras, nuestros equipos son nuestro motor y debemos y queremos cuidar de ellos.

Inteligencia artificial para prevenir trastornos musculoesqueléticos

Uno de los proyectos pioneros en los que estamos trabajando en Optima es la utilización de Inteligencia Artificial (IA) para prevenir posibles dolencias y trastornos musculoesqueléticos. A través de nuestra plataforma Ignify, desarrollada por Optima, captamos a tiempo real las tareas, frecuencia y tiempo dedicado por nuestros equipos de primera línea para el desarrollo del servicio. Con esta información y la aplicación de IA, somos capaces de generar un mapa de riesgo de lesiones y prevenir posibles trastornos musculoesqueléticos, los cuales son las dolencias más comunes en nuestro sector. ¡Cuidar a nuestros equipos es una de nuestras prioridades!