Optima, premiada por su proyecto sostenible junto a DKV

Optima, premiada por su proyecto sostenible para DKV

Esta semana se ha celebrado, en Madrid, la 15ª Edición de los Premios Good&Best Practice de IFMA España, donde Optima participó, junto a DKV, con una candidatura disruptiva y sostenible: “Proyecto de sostenibilidad y regeneración para Grupo DKV”. Y estamos felices de decir que el proyecto de Optima junto a DKV convenció y fue galardonado con elpremio “Good Practice” y el premio “Good Practice Social Media”.

El proyecto, realizado en las instalaciones de la compañía DKV a nivel nacional, en un total de 70 edificios, consiste en la medición, evaluación y reducción del impacto ESG, con especial foco en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El objetivo es un disruptivo proyecto de sostenibilidad en el sector del FM, con una visión de mejorar y dar visibilidad a los steakholders mediante un enfoque basado en datos. 

Ayudamos a DKV en su propósito corporativo de ESG

Lo que Optima ha querido conseguir con este proyecto es ayudar a DKV en su propósito corporativo de ESG, proporcionándole datos certificados y en tiempo real de consumo y emisiones, con especial foco en implementar una estrategia continuada de reducción de emisiones. Esto le permitirá a DKV mejorar su desempeño en sostenibilidad y aumentar el bienestar, mejorando la seguridad y salud de trabajadores y usuarios. ¿Y cómo lo conseguimos?

  • Con un dashboard entregado a DKV con +110 indicadores calculados en tiempo real.
  • El cálculo de emisiones de GEI del Scope 3 mediante la metodología Bottom Up.
  • La verificación adicional de la huella de carbono y desarrollo de una hoja de ruta con ambición a largo plazo, así como la consecución del net zero.
  • Las evaluaciones anuales de ESG en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza, obteniendo una hoja de ruta detallada sobre los ámbitos a mejorar maximizando nuestros resultados. 
  • Las certificaciones y partners que validen los datos. 

 

 

El proyecto sostenible de Optima ya fue galardonado a nivel europeo

Recientemente, el modelo de sostenibilidad “ESG 360º” de Optima, también fue galardonado en la 28ª Conferencia de EuroFM, donde Optima fue premiada con el Premio EuroFM a la Iniciativa Destacada de la Industria

“ESG 360º” es un proyecto con el que queremos ir más allá en el desarrollo de las mejores prácticas en ESG y, sin duda, está transformando la forma en que Optima y nuestros grupos de interés abordan los criterios ESG. Con un trabajo continuo, buscamos soluciones innovadoras que ayuden a construir un camino hacia un futuro más sostenible.  

En Optima estamos felices y orgullosos de haber recibido estos reconocimientos y nos impulsa a seguir creando valor para nuestros clientes desde una visión sostenible. Muchas gracias a IFMA por un gran evento, siempre es un placer compartir estos ratitos con compañer@s del sector, y ¡enhorabuena a todos los proyectos premiados!