Optima realiza las instalaciones de climatización de Mercabarna

Optima realiza las instalaciones de climatización de Mercabarna

Optima ha llevado a cabo el proyecto de instalación de los equipos de climatización en los edificios de Mercabarna, situados en la Zona Franca de Barcelona. 

Mercabarna es el hub alimentario del mediterráneo, donde se concentran los mercados mayoristas de Barcelona y alrededores, y es el principal mercado mayorista de alimentos frescos de Europa en volumen de comercialización. En su recinto, con una superficie de 120 hectáreas, se concentran 600 empresas especializadas en la distribución, elaboración, importación y exportación de productos frescos y congelados.

El proyecto abarca el cambio en las instalaciones de climatización, lo que incluye:

  • Suministro e instalación de los equipos de climatización, así como las tuberías y elementos necesarios para su interconexión, alimentación y conexionado. 
  • Una vez instalados los equipos, realización de pruebas de presión con nitrógeno seco para asegurar la estanqueidad del circuito frigorífico. 
  • Ajustes de la carga de refrigerante según fabricante.
  • Puesta en marcha y comprobación de funcionamiento.

Amplia experiencia de Optima en la realización de instalaciones integrales

Optima tiene una gran experiencia en la realización de instalaciones integrales, contando con el expertise de compañías líderes en la realización de  instalaciones integrales con más de 50 años de experiencia en el campo industrial y comercial. Nuestros equipos multidisciplinares trabajan para aportar la mejor solución técnica, garantizando una óptima gestión del ciclo de vida del proyecto.

Aportamos soluciones innovadoras a nuestros clientes, garantizando seguridad, calidad, confiabilidad y cumplimiento de plazos y de presupuestos. Somos especialistas en proyectos llave en mano (EPC), desde la concepción del proyecto hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento.

Para Optima no hay proyectos grandes o pequeños. Por eso, en colaboración con ingenieros/as, arquitectos/as y fabricantes, desarrollamos cada proyecto según las necesidades reales de nuestros clientes, ofreciéndoles una instalación de máxima calidad, creada y desarrollada a su medida.