Optima realiza mejoras en el Bosque Inundado de CosmoCaixa, un tesoro medioambiental que te adentra en la Amazonia 

Optima realiza mejoras en el Bosque Inundado de CosmoCaixa, un tesoro medioambiental que te adentra en la Amazonia

En Optima trabajamos en beneficio de nuestros clientes, velamos para que sus instalaciones estén operativas y trabajen de forma eficiente. Además, en cada momento, asesoramos a nuestros clientes con las mejores soluciones y ejecutamos los proyectos de instalaciones con la máxima eficiencia y calidad.

En esta línea, Optima ha llevado a cabo mejoras en el Bosque Inundado de CosmoCaixa, un tesoro medioambiental que representa un fragmento de la selva amazónica brasileña, un rico y frágil ecosistema que contiene auténticos tesoros medioambientales y científicos. 

Un proyecto que abarca varios procesos

El proyecto ha constado de varios procesos, que detallamos a continuación: 

  • Equipo de tratamiento de aire y ozonadores: realización de la instalación de diferentes elementos para el pretratamiento de aire antes de pasarlo por el equipo de ozono. De esta forma, conseguimos optimizar al máximo la creación de ozono para su uso en los reactores mediante el efecto Venturi.
  • Sustitución de los equipos ultravioletas desde el cuadro hasta el tubo final, realización de mejoras en el interior de los reactores ultravioleta e instalación de una sonda para poder aprovechar al máximo la vida útil y eficiencia de los tubos UV.
  • Revisión de todas las válvulas de mariposa, sustituyendo las que pierden agua y las que no cumplen correctamente su función, y modificación de algunos tramos para su mejor funcionamiento.
  • Fabricación e instalación de la boca hombre para el acceso al interior del reactor biológico y permitir, así, su mantenimiento e inspección.
  • Sustitución, adaptación y parametrización de todas las sondas.
  • Sustitución de todas las válvulas neumáticas
  • Restauración y sustitución de la estructura de soportación en acero Inoxidable y a medida del tanque intermedio, así como pintado del mismo. 
  • Instalación del compresor de aire de mayor capacidad, dado que la mejora de la instalación de ozono, que pasó de atmosférica a aire comprimido, aumentó el consumo de aire en la sala de filtración.
  • Instalación de un filtro de carbón activo con mayor capacidad, ya que el de origen era insuficiente tras las mejoras realizadas tanto en los descalcificadores como en los equipos de osmosis.
  • Reparación, alineación y equilibrado de todas las bombas de recirculación de la sala de filtración y mejoras en las trasmisiones, bases y anclajes.
  • Prefiltro: Fabricación a medida de un filtro tipo canasta en acero inoxidable y con unión tipo brida. Su instalación se ha realizado en la tubería de retorno de las piscinas del acuario para lograr la retención de sólidos en suspensión superiores a 200 μm y, de este modo, poder proteger las bombas de impulsión y generar un prefiltrado para evitar la colmatación prematura del resto de filtros de la instalación. 

Optima cuenta con más de 30 años experiencia en la realización de instalaciones integrales

Optima atesora una dilatada experiencia en la realización de instalaciones integrales y ejecución de proyectos de modificaciones. En su estructura de grupo, Optima facility cuenta con el “expertise” de compañías líderes en la realización de instalaciones integrales, con más de 30 años de experiencia en el campo industrial y comercial. Aportamos soluciones innovadoras a nuestros clientes, garantizando la seguridad, la calidad, la confiabilidad y el cumplimiento de plazos y de presupuestos. 

Somos especialistas en proyectos llave en mano (EPC), desde la concepción del proyecto hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento. Nuestros equipos multidisciplinares trabajan para aportar la mejor solución técnica, garantizando una óptima gestión del ciclo de vida del proyecto.

Creemos que no hay proyectos grandes o pequeños. Por eso, en colaboración con ingenieros, arquitectos y fabricantes, desarrollamos cada proyecto según las necesidades reales de nuestros clientes, ofreciéndoles una instalación de máxima calidad, creada y desarrollada a su medida.