Optima reforma las instalaciones de climatización de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC)

Optima reforma las instalaciones de climatización de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC)

Optima ha llevado a cabo el proyecto para sustituir las instalaciones de climatización de varios edificios que la Universitat Politécnica de Catalunya – Barcelona Tech (UPC) dispone en el Campus Nord de Barcelona. 

 La Universitat Politécnica de Catalunya – Barcelona Tech (UPC) es la universidad pública de la investigación y la educación superior en los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería, la ciencia y la tecnología.

El alcance del proyecto abarca el cambio en las instalaciones de climatización en diversos edificios, como el edificio polideportivo, y salas del Campus, lo que ha incluido:

  • Desmontaje de los equipos de climatización.
  • Suministro e instalación de los nuevos equipos de climatización.
  • Realización de la instalación de interconexión frigorífica.
  • Puesta en marcha de los equipos nuevos.

Además, en el Edificio D del Campus Nord, hemos realizado la instalación de las fuentes de agua osmotizada, así como el registro de los nuevos equipos instalados en la entidad colaboradora de la administración.

Dilatada experiencia de Optima en el mantenimiento y en la realización de instalaciones integrales

Optima tiene una gran experiencia en la realización de instalaciones integrales, contando con el expertise de compañías líderes en la realización de  instalaciones integrales con más de 50 años de experiencia en el campo industrial y comercial. Nuestros equipos multidisciplinares trabajan para aportar la mejor solución técnica, garantizando una óptima gestión del ciclo de vida del proyecto.

Aportamos soluciones innovadoras a nuestros clientes, garantizando seguridad, calidad, confiabilidad y cumplimiento de plazos y de presupuestos. Somos especialistas en proyectos llave en mano (EPC), desde la concepción del proyecto hasta la puesta en marcha, operación y mantenimiento. 

Además, Optima también tiene una gran experiencia prestando el servicio de mantenimiento de las instalaciones en diferentes universidades, como en los 18 edificios de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), entre los que se encuentran 7 sedes institucionales y 11 sedes territoriales.