Optima renueva sus máximas certificaciones en Medioambiente, Seguridad y Calidad

Optima renueva sus máximas certificaciones en Medioambiente, Seguridad y Calidad

En Optima trabajamos desde el compromiso con el medioambiente, lo que nos ha llevado a renovar la certificación en la norma ISO 14001, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

La norma ISO 14001 hace referencia al Sistema de Gestión Ambiental y su certificación demuestra el compromiso que tenemos con la protección del medio ambiente, a través de la gestión de los indicadores medioambientales que se extraen de nuestra prestación de los diferentes servicios. Desde las organizaciones debemos aunar esfuerzos para contribuir al cuidado del medioambiente, pues es una responsabilidad de todos. 

Además, ha sido renovada la certificación de la norma ISO 45001 sobre Prevención de riesgos laborales, que garantiza que se cumplen todos los requisitos para garantizar la seguridad y la salud de nuestro personal en las actividades que desarrolla en su día a día.

Y como la calidad es una prioridad para Optima, también hemos recertificado el sistema de calidad ISO 9001, un estándar internacional sobre la Gestión de la calidad que reconoce la calidad en la prestación de los servicios que ofrecemos y recoge las mejores prácticas para su aplicación. 

Estas tres renovaciones se suman a la que ya fue renovada a mediados del pasado año, la ISO 50001 sobre el Sistema de Gestión de Eficiencia Energética en una organización, que garantiza la existencia de un sistema optimizado para el correcto uso de la energía. 

Optima sigue del lado de la sostenibilidad

Estas certificaciones ponen de manifiesto que calidad y sostenibilidad pueden ir de la mano. Y en Optima seguimos trabajando para que ambas siempre estén presentes en nuestro modelo de negocio.

Fiel a nuestro compromiso con la sostenibilidad, para la gestión y planificación de la limpieza seguimos apostando por nuestro modelo de desarrollo sostenible Optima Green Services. Está desarrollado con el fin de minimizar el impacto medioambiental de nuestros clientes, mediante iniciativas de sostenibilidad en el ámbito de los servicios, como: la modernización de instalaciones, Green Cleaning, servicios energéticos, gestión de residuos, ahorro de agua y certificados de sostenibilidad.