Optima seguirá gestionando los servicios de Facility Management de Recipharm

Optima seguirá gestionando los servicios de Facility Management de Recipharm

Optima ha logrado la renovación del servicio de facility management de los edificios e instalaciones que Recipharm, compañía de la industria farmacéutica, dispone en Barcelona. Esta nueva etapa del servicio se inició el pasado 1 de enero y engloba el servicio de limpieza, mantenimiento y multiservicios.

Recipharm es una organización de fabricación y desarrollo farmacéutico líder a nivel mundial, que ofrece a las compañías farmacéuticas de todo el mundo servicios de desarrollo y fabricación a medida.

Dentro del equipo de mantenimiento se gestiona el mantenimiento preventivo, el correctivo y el normativo en las diferentes instalaciones de la compañía. Además, también se da soporte a los mecánicos propios de Recipharm en instalaciones como generación de vapor, vapor puro y mantenimiento de maquinaria.

En cuanto a los multiservicios se gestionan, entre otros, la limpieza de la factoría (oficinas, almacenes, zonas productivas, salas técnicas, laboratorio, etc.), la DDD, jardineríacorreo y paquetería, y la gestión integral de residuos (banales, especiales, peligrosos y sanitarios CLASE III). 

Optima revoluciona la gestión de los servicios con Optima Integrated Facility Services

Para este proyecto, Optima ha apostado por Optima Integrated Facility Services, la innovadora y única aproximación al concepto de integración de servicios desarrollada por Optima y que supone un nuevo estándar de eficiencia y de racionalización de costes.

El modelo Integrated Facility es flexible y se adapta a las necesidades concretas de cada cliente, permitiendo establecer un marco de diálogo continuo en base a una monitorización permanente de los servicios, con el objetivo de introducir mejoras a través de la reingeniería de procesos, la búsqueda de sinergias y economías de escala.

El concepto Integrated Facility es una evolución de la tradicional gestión global de servicios (FM) y, como indica su nombre, se caracteriza por una integración y adaptabilidad continua, de acuerdo con las necesidades de un entorno dinámico como el actual.

Mayor calidad en el servicio sin dejar de lado la sostenibilidad

Optima ha invertido en la automatización del servicio, lo que nos ayudará a mejorar los procesos de limpieza, aumentando su efectividad y calidad. 

Además, seguimos apostando por la sostenibilidad, aportando unas mejoras que se traducen en una adecuada preocupación por el cuidado del medio ambiente, a través de buenas prácticas de limpieza que contribuyen al desarrollo sostenible. 

La sostenibilidad sigue siendo una de nuestras prioridades, por ello, le damos mucha importancia a la gestión de residuos. Con la intención de darles una segunda vida y dando, por tanto, valor al aprovechamiento, trataremos el residuo banal para aprovechar lo máximo posible. Con estas medidas de gestión esperamos realizar menos transportes a la planta de reciclaje, lo que nos permitirá reducir nuestra huella de carbono.