Optima selecciona a SAP y Alight como socios estratégicos para desarrollar un nuevo paradigma de gestión del Capital Humano en el FM

En Optima las personas están en el centro de la propuesta de valor. Somos conscientes que nuestro éxito es el reflejo de la actitud, motivación y compromiso de nuestros equipos de primera línea. Al fin y al cabo, nuestro equipo -un colectivo de más de 7.000 personas- están en el centro de las operaciones y son los más cercano a nuestros clientes.

Es por ello por lo que en Optima queremos estar a la vanguardia de la Transformación Digital empoderando y equipando tecnológicamente a nuestros equipos de primera línea, para escuchar, comprender y responder a sus necesidades. En definitiva, mejorar su experiencia como empleado y fomentar una verdadera cultura de innovación.

Tecnología centrada en las personas

Toda transformación empresarial requiere un cambio cultural dónde el reto continúa estando en las personas y su armonización con las últimas tecnologías. Para ello, contamos con el respaldo de actores tecnológicos como SAP y Alight para la implantación de SAP SuccessFactors, una de las soluciones más innovadoras para la gestión del capital humano centrada en las personas.

SAP SuccessFactors es una solución global, central y flexible que da soporte y autoservicio al empleado. Permite brindar experiencias que reconozcan su valor individual y los motiven, constantemente, para alcanzar niveles máximos de desempeño en un entorno cada vez más digital.

Según comenta Lourdes Moncunill, Directora Desarrollo Corporativo:

“Estamos trabajando con líderes en Tecnología y Transformación que comparten nuestra cultura de innovación centrada en las personas, para abordar colectivamente algunos de los tres mayores desafíos de hoy y de mañana:

1 – Cómo atraer e inspirar a personas de todas las edades al vincular las pasiones personales y laborales con un propósito mayor.

2 – Cómo crear una cultura de bienestar y sostenibilidad, y proporcionar un sentido de pertenencia.

3 – Cómo abordar prioridades como la diversidad, la inclusión, la salud, el trabajo decente, el crecimiento económico y la igualdad de género.

Todo un reto si, además, queremos promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU relacionados con la sostenibilidad de la fuerza laboral.”

Lourdes Moncunill, Directora de Desarrollo Corporativo de Optima

Ignasi Casamada Bragulat, CEO & Co-Founder de Optima:

“Esta asociación con SAP y Alight nos ayudará a promover nuestra visión más humanística del FM, donde los equipos de primera línea estarán en el centro de la propuesta de valor. Y no sólo podrán tomar decisiones basadas en datos, también se les animará a ir más allá del alcance de lo que su trabajo abarcaba en el pasado para operar de manera más autónoma. A medida que nos volvamos más versados en cómo los datos impulsan la toma de decisiones, veremos nuevas formas de trabajar

Ignasi Casamada Bragulat, CEO & Co-Founder de Optima.