Optima suma un nuevo reconocimiento en sostenibilidad logrando la certificación GOLD en la plataforma Achilles

Optima suma un nuevo reconocimiento en sostenibilidad logrando la certificación GOLD en la plataforma Achilles

En nuestro compromiso hacia una transición de cero emisiones netas, reflejado en nuestro “Plan NetZero, Optima ha logrado la certificación GOLD en sostenibilidad en la plataforma Achilles, de acuerdo a la evaluación de los Principios de Sostenibilidad ESG. 

Achilles es una plataforma de búsqueda y evaluación de proveedores, fomentando la sostenibilidad y la mejora del rendimiento empresarial. Así, Optima se ha posicionado en Achilles con la certificación Gold, situándonos en la máxima puntuación en sostenibilidad en el sector del Facility Management.

Achilles ayuda a garantizar una cadena de suministro sostenible, evaluando y acreditando el desempeño de las empresas en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Como proveedores de servicios, esta certificación pone de manifiesto nuestro compromiso ante nuestros clientes y nuestra voluntad en ayudarles a conseguir sus objetivos de sostenibilidad. 

La sostenibilidad, el gran reto de Optima

Sin duda, y tal y como Achiles recoge en su web, la práctica de una gestión sostenible de la cadena de suministro ayuda a garantizar un futuro mucho mejor no solo para el planeta, sino también para las personas y las empresas.

Como ya avanzamos hace unas semanas, en Optima hemos dado un gran paso en nuestro compromiso medioambiental con el lanzamiento de nuestro Plan NetZero, que nos guiará en los próximos años en el ambicioso objetivo de cero emisiones netas para todas las actividades de nuestra compañía, incluyendo nuestra cadena de suministro.

A través de nuestra galardonada plataforma tecnológica “Ignify” y a la colaboración de partners, somos la primera compañía de FM en aportar a nuestros clientes métricas del impacto de nuestra actividad relacionadas con las emisiones de Scope-3. Presentadas a través de un dashboard ESG, les aportamos métricas de todos los aspectos de ESG como inclusión, diversidad, pertenencia, comunidad y salud, así como aspectos de bienestar emocional y gobernanza.

En Optima estamos convencidos que la sostenibilidad debe ir más allá de cumplir con determinadas normativas, debemos querer cambiar las cosas para tener un futuro más sostenible, saludable y bonito. 

¡Un nuevo éxito de todos hacia nuestro reto sostenible!