Optima supera la auditoría de la ISO 50001 en Eficiencia Energética y sigue con paso firme su ambicioso proyecto sostenible

Optima supera la auditoría de la ISO 50001 en Eficiencia Energética y sigue con paso firme su ambicioso proyecto sostenible

El firme compromiso de Optima con la sostenibilidad, uno de nuestros cuatro valores corporativos, nos ha llevado a superar satisfactoriamente la auditoría de la ISO 50001 en Eficiencia Energética. La norma ISO 50001, desarrollada por la ISO (Organización Internacional de Normalización), es una norma internacional en la que se describen los requisitos para la gestión de la energía en una organización. 

Esta certificación nos ayuda a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de nuestra actividad, además de proporcionarnos las herramientas necesarias para identificar las actividades que consumen más energía. Así, esta certificación contribuye a un uso de la energía eficiente y más sostenible. También nos ayuda a cumplir con nuestros objetivos de desarrollo sostenible, establecidos por las Naciones Unidas, relacionados con el ODS número 13: Acción por el clima.

Un modelo de negocio de desarrollo sostenible en línea con nuestro Plan NetZero 

La renovación de la certificación en Eficiencia Energética supone un paso más dentro de nuestro “Plan NetZero”, un proyecto que refleja nuestro compromiso hacia una transición de cero emisiones netas para todas las actividades de nuestra compañía, incluyendo nuestra cadena de suministro.

Con wowex, el disruptivo modelo de negocio basado en datos desarrollado por Optima, obtendremos una serie de datos que nos ayudarán a crear procesos más sostenibles y eficientes, con el fin de minimizar nuestro impacto ambiental en los servicios que realizamos en las instalaciones de nuestros clientes.

A través de nuestra galardonada plataforma tecnológica “Ignify” y a la colaboración de partners, somos la primera compañía de FM en aportar a nuestros clientes métricas del impacto de nuestra actividad relacionadas con las emisiones de Scope-3. Presentadas a través de un dashboard ESG, les aportamos métricas de todos los aspectos de ESG como inclusión, diversidad, pertenencia, comunidad y salud, así como aspectos de bienestar emocional y gobernanza.

Contamos con un equipo multidisciplinar que trabaja en el desarrollo de soluciones sostenibles que garanticen la eficiencia y fiabilidad en nuestros servicios. La apuesta por un modelo de desarrollo sostenible y la aplicación de medidas respetuosas con el medio ambiente, como la implantación de nuestro innovador sistema Optima Green Cleaning, permite que nuestros clientes puedan cumplir con sus expectativas de reducción de emisiones contaminantes, de mejora de su competitividad, de ahorro y de potenciar su imagen corporativa.

¡Un futuro es sostenible y saludable es cosa de tod@s!