Optima Technical Services obtiene la certificación Gold de EcoVadis gracias a un modelo de negocio sostenible

Optima obtiene la certificación Gold de EcoVadis gracias a un modelo de negocio sostenible

EcoVadis es una plataforma que ofrece el monitoreo de la sostenibilidad en las cadenas de suministro globales. El certificado de EcoVadis audita y evalúa las políticas y acciones de las empresas, así como sus informes publicados relacionados en cuatro áreas de interés: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. 

Un equipo de expertos internacionales en sostenibilidad analiza y verifica los datos de las empresas para crear calificaciones fiables teniendo en cuenta el sector, el tamaño y la ubicación geográfica de cada empresa. Después de la evaluación a nuestra área de negocio Optima Technical Services, la puntuación global obtenida le acredita como empresa con desempeño de sostenibilidad avanzado, obteniendo la certificación Gold.

Solo un 5% de las empresas del sector del Facility Management auditadas consiguen el sello Gold, por lo que es un logro importante haber conseguido esta certificación. Nuestro próximo reto es alcanzar el sello Platinum, la máxima certificación, a la cual nos quedamos a escasos puntos de lograrlo.

Optima afianza su compromiso con la sostenibilidad

En Optima promovemos el desarrollo, la divulgación y la implementación de políticas y prácticas de sostenibilidad empresarial. Por ello, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de nuestros clientes, seguimos apostando por la utilización de soluciones que respeten el medioambiente, ayudando a minimizar el impacto medioambiental de nuestros clientes. 

Nuestro sistema Optima Green Cleaning es un innovador y respetuoso programa con el medio ambiente, que combina un conjunto de iniciativas sostenibles, la utilización de productos de limpieza ecológicos y equipamientos medioambientalmente sostenibles.  

Este sistema permite a Optima ofrecer iniciativas de sostenibilidad en el ámbito de los servicios, integrando y apostando por temas medioambientales y sociales en las operaciones de la empresa. 

Además, desde el 2010 Optima está adherida al programa del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), una iniciativa internacional que promueve implementar Diez Principios universales aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas.