Optima vuelve a estar con La Marató de TV3

Optima vuelve a estar con La Marató de TV3

Optima ha sido una de las empresas solidarias que ha colaborado en la 30ª edición de La Marató de TV3, celebrada el pasado 19 de diciembre y dedicada a la salud mental.

La Marató es un proyecto solidario impulsado por la Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3, enfocado a la sensibilización y recaudación de fondos para la investigación de enfermedades, además de fomentar la investigación científica para prevenirlas y/o curarlas. 

Una de cada cuatro personas tendrá algún problema de salud mental a lo largo de su vida. Pero el 45% de estas personas no piden la ayuda que necesitarían porque la salud mental todavía arrastra estigmas a derribar. Por eso, esta Marató se ha propuesto romper estos muros. Una vez más, la población ha respondido con gran solidaridad, haciendo que La Marató haya logrado recaudar, tras quince horas en directo, un total de 9.022.147 euros para romper tabús por la salud mental.

La Responsabilidad Social Corporativa como eje estratégico de Optima

La sede telefónica para recibir llamadas de donativos durante La Marató se instaló en uno de los recintos de la Fira de Montjuïc, donde Optima presta sus servicios. Y, un año más, nos sentimos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena en este evento solidario.

Optima tiene asumida la Responsabilidad Social Corporativa como un eje estratégico en todas sus actuaciones. Somos conscientes de las consecuencias y los impactos de nuestras acciones. Por ello, queremos responsabilizarnos contribuyendo, de forma activa, en el desarrollo sostenible y en el progreso social económico, mediante la aplicación de soluciones innovadoras y programas de acción social.