Optima ya ha iniciado el servicio de limpieza en el Hospital de Donostia

Optima ya ha iniciado el servicio de limpieza en el Hospital de Donostia

El 1 de enero, Optima inició el servicio de limpieza y jardinería en las dependencias e instalaciones del Hospital Universitario de Donostia, para Osakidetza, Servicio Vasco de Salud.  

El Hospital Universitario de Donostia forma parte de la OSI Donostialdea y es uno de los principales centros sanitarios de Euskadi, que dispone de una dotación aproximada de 1.300 camas y más de 30 quirófanos.

Un modelo de negocio con base tecnológica 

En este proyecto hemos apostado por una gestión y ejecución del servicio con una alta mecanización y con la incorporación de CleanAdvance, nuestro innovador sistema de limpieza hospitalaria. La metodología CleanAdvance está basada en el proceso Lean Services, con el cual pasamos de un modelo estático de limpieza a uno dinámico basado en datos en tiempo real. Este nuevo enfoque permite mejorar la productividad optimizando y simplificando los procesos, todo ello garantizando la calidad del servicio e impulsando la motivación de los equipos

CleanAdvance aporta al servicio la más avanzada tecnología, la digitalización de los procesos y lleva implícito elempoderamiento de la plantilla. Con todo ello ayudamos a la mejora y eficiencia operativa de los procesos operativos del cliente, logrando, de esta forma, aportar nuestro grano de arena en la mejora de los procesos de los servicios sanitarios y aumentando, así, los niveles de servicio, seguridad y calidad.            

Como parte de CleanAdvance, aportamos nuestro sistema de gestión y control de datos en tiempo real Optima Ignify, que permite el seguimiento y disponer de la trazabilidad en la ejecución de los servicios en tiempo real. Optima Ignify permite garantizar transparencia y una conexión directa entre el cliente y el proveedor.

Siguiendo esta línea innovadora, también hemos incorporado la tecnología en algunos de nuestros activos, entre ellos: el aspirador eléctrico Follow me y una fregadora autónoma implementada en el hall de entrada y los pasillos adyacentes del hospital.

Un proyecto en clave sostenible

Seguimos dando prioridad a la sostenibilidad, por ello, el proyecto incluye la implantación de nuestro sistema Optima Green Cleaning, un innovador sistema de limpieza de calidad que aplica medidas respetuosas con el medio ambiente. Con Optima Green Cleaning se combinan, de forma eficaz, prácticas sostenibles de limpiezaproductos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles.

De esta forma, apostamos por sistemas y productos que reducen, considerablemente, el consumo de agua y de productos químicos.