Optima ya ha iniciado el servicio de limpieza en el Hospital Universitario del Sureste

Optima ya ha iniciado el servicio de limpieza en el Hospital Universitario del Sureste

El pasado 23 de enero, Optima inició el servicio de limpieza en las instalaciones del Hospital Universitario del Sureste (HUSE), ubicado en Arganda del Rey (Madrid) y perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. 

El HUSE es un hospital que cuenta con una superficie de, aproximadamente, 45.000 m2 distribuidos en 9 plantas. Estructuralmente, es un edificio flexible y modular, concebido con capacidad para modificar su estructura en función de las necesidades futuras. El centro tiene como objetivo prioritario ofrecer una atención próxima y cercana al paciente con los más altos estándares de calidad.

Un servicio con base tecnológica 

Para este proyecto hemos aportado protocolos y soluciones tecnológicas que están al nivel de los estándares de calidad y que van de la mano con el compromiso medioambiental y el enfoque del cliente.

Apostamos por una gestión y ejecución del servicio con una alta mecanización y con la incorporación de CleanAdvance, nuestro innovador sistema de limpieza hospitalaria, implementando todas sus funcionalidades, haciendo hincapié en la parte de sensorización y optimización del servicio.

La metodología CleanAdvance está basada en el proceso Lean Services, con el cual pasamos de un modelo estático de limpieza a uno dinámico basado en datos en tiempo real. Este nuevo enfoque permite mejorar la productividad, optimizando y simplificando los procesos, todo ello garantizando la calidad del servicio e impulsando la motivación de los equipos. 

CleanAdvance aporta al servicio la más avanzada tecnología y la digitalización de los procesos, permitiendo, además, el empoderamiento de la plantilla. Con todo ello ayudamos a la mejora y eficiencia operativa de los procesos operativos del cliente, logrando así aportar nuestro grano de arena en la mejora de los procesos de los servicios sanitarios y aumentando, así, los niveles de servicio, seguridad y calidad.            

Como parte de CleanAdvance, aportamos Optima Ignify, nuestra plataforma tecnológica de gestión y control de datos en tiempo real. Optima Ignify permite el seguimiento y la trazabilidad en la ejecución de los servicios en tiempo real, garantizando transparencia y una conexión directa entre el cliente y el proveedor.

Un proyecto en clave sostenible

En línea con el “Plan NetZero” de Optima y nuestro compromiso con la sostenibilidad, este proyecto incluye la implantación de nuestro sistema Optima Green Cleaning, un innovador sistema de limpieza de calidad que aplica medidas respetuosas con el medio ambiente. Con Optima Green Cleaning se combinan, de forma eficaz, prácticas sostenibles de limpiezaproductos químicos eco-friendly y equipamientos medioambientales sostenibles. Además, apostamos por sistemas y productos que reducen, considerablemente, el consumo de agua y los productos químicos.

Asimismo, hemos propuesto medidas y mejoras para la gestión de residuos y su posterior tratamiento.

Con esta adjudicación, Optima estará al frente de la limpieza del Hospital Universitario del Sureste, sumándolo al amplio portafolio de proyectos de limpieza en el ámbito sanitario con el que contamos actualmente.