Optima ya trabaja para formar parte del movimiento BCorp y representar el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo

Optima News
Optima ya trabaja para formar parte del movimiento BCorp y representar el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo

En Optima hemos iniciado el proceso de certificación B Corp. Y ¿qué significa ser B Corp? Significa utilizar la fuerza de las empresas para cambiar el mundo.

Ser una B Corp implica un largo proceso de evaluación basado en altos estándares sociales y ambientales, y obliga a las compañías a revisar sus políticas, sus alianzas y a poner esa información a disposición de toda la sociedad. No se trata de un cambio puntual, sino de un proceso de observación y transformación constante basado en la mejora continua

Las B Corps son compañías que están transformando la forma de hacer y de ser empresa. Están orientadas hacia la creación de valor social, ambiental y económico para todos sus agentes de interés: trabajadores, proveedores, clientes, comunidades, medio ambiente y, naturalmente, accionistas. 

Somos agentes del cambio

“Ser B Corp es utilizar la fuerza de la empresa para cambiar el mundo” y en Optima queremos remar junto a otras empresas hasta llegar al objetivo de tener un mundo más sostenible, creando impacto positivo para resolver los desafíos ambientales y sociales que demandan más urgencia.

Somos agentes del cambio que impulsamos la transformación del sistema para crear una economía más justa, más inclusiva y más regenerativa. Por ello, queremos formar parte del movimiento BCorp y representar el modelo de empresa sostenible y regenerativa más avanzado del mundo. Porque es momento de pensar diferente y de cambiar el mundo. 

Estamos emocionados de iniciar este proceso dando los primeros pasos para alcanzar el objetivo de ser B Corp. Continuaremos trabajando en todas las áreas de impacto para seguir sumando pasos en nuestros objetivos sostenibles. ¡Seguimos! 

https://youtu.be/Vvq5DohdrAg