Promovemos el bienestar de nuestros empleados 

Promovemos el bienestar de nuestros empleados

En Optima nos tomamos muy en serio el compromiso de nuestros empleadoslo que, además, tiene un impacto directo en la experiencia de nuestros clientes y nos ayuda a lograr nuestro propósito. Es por eso por lo que nos enfocamos, continuamente, en mantener a nuestros empleados motivados y comprometidos, aumentando las oportunidades de desarrollo de nuestra gente y su bienestar, tanto físico como emocional.

Durante el año hemos impulsado una nueva iniciativa denominada “Health & Wellness”, un nuevo paradigma centrado en el bienestar físico y emocional de los equipos que trabajan en la primera línea de los servicios. Para ello, hemos trabajado con expertos en neurociencia, psicología del trabajo, gamificación y psicología positiva, liderados por la Dra. Meritxell Obiols, profesora de la Universidad de Barcelona. El objetivo de este programa es conectar, empoderar y reconocer a los equipos de primera línea, ayudándoles en su trabajo diario para hacer del bienestar y de la eficiencia una prioridad en las operaciones.

En este sentido, una de las iniciativas pioneras que hemos puesto en marcha es el programa “Optima Bienestar”, un programa de ayuda a nuestros equipos de primera línea para la identificación y resolución de aquello que les preocupa, tanto a nivel personal como profesional. En una primera fase, nos dirigimos a un colectivo de más de 1.000 personas, que disponen de asistencia psicológica experta y confidencial, así como coaching para mejorar sus competencias personales, teniendo a su alcance un programa pensado para su bienestar emocional y el de su familia.

Optima, primera compañía de FM en España certificada en la norma ISO sobre Seguridad y Salud Psicológica en el Trabajo

Estamos orgullosos de haber sido reconocidos siendo la primera compañía de Facility Management en España certificada en la norma internacional ISO 45003 – Psychological Health and Safety at Work-, en nuestra apuesta a largo plazo para construir una cultura que fomente un entorno de trabajo seguro y positivo.

Otro de los proyectos pioneros que estamos trabajando es la utilización de inteligencia artificial (IA) para prevenir posibles dolencias y trastornos musculoesqueléticos. A través de nuestra plataforma “Ignify”, desarrollada por Optima, captamos a tiempo real las tareas, frecuencia y tiempo dedicado por nuestros equipos de primera línea para el desarrollo del servicio. Con esta información y la aplicación de IA, somos capaces de generar un mapa de riesgo de lesiones y prevenir posibles trastornos musculoesqueléticos, los cuales son las dolencias más comunes en nuestro sector.

Nuestros empleados lo son todo para nosotros

Nuestro éxito es el reflejo de la actitud, motivación y compromiso de nuestros equipos. Formarlos y retarlos para que desarrollen su máximo potencial está en el corazón de nuestra filosofía.

Lo hacemos asegurándonos de que cada uno de nuestros empleados comprenda la importancia del trabajo que realiza y tenga el soporte, la comprensión y el empoderamiento para hacerlo bien.

Estamos orgullosos de ayudar a nuestros empleados, incluidos aquellos con desafíos o distanciados del mercado laboral, a construir vidas significativas y contribuir positivamente a la sociedad. Una creencia y un compromiso que nos ha convertido en uno de los empleadores más grandes e inclusivos del mercado español de FM.