Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Servicios energéticos y sostenibilidad

Servicios de sostenibilidad al cliente

Nuestra plataforma tecnológica “ESG 360º. Somos líderes en el FM en desarrollos tecnológicos en sostenibilidad, proporcionando a nuestros Clientes un dashboard a tiempo real con más de 100 métricas que miden el impacto de los servicios de FM desde una perspectiva amplia de ESG, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a progresar en su desempeño en sostenibilidad y en su camino al cero neto.

Al combinar la experiencia de Optima en sostenibilidad y nuestra galardonada plataforma de recopilación y análisis de datos, así como nuestro conocimiento en el entorno de trabajo, somos el catalizador para que los clientes definan sus objetivos en ESG y somos el medio para garantizar que lo logren.

Trabajamos junto a nuestros clientes en sus objetivos de sostenibilidad y su compromiso de transición al cero neto a través de la innovación, la tecnología y nuestro modelo de colaboración con nuestra cadena de suministro. Les ayudamos a generar un impacto social positivo, mejorando sus resultados ambientales y su eficiencia energética.

Servicios de gestión energética

La gestión energética es un aspecto crítico en la planificación y operación de las empresas. Adoptar prácticas eficientes y sostenibles no solo es beneficioso para nuestro entorno, sino que también puede tener un impacto positivo en nuestra rentabilidad y éxito empresarial.

Además, la gestión energética es fundamental para garantizar un uso eficiente y sostenible de los recursos energéticos, lo que, a su vez, nos permite minimizar nuestra huella ambiental y reducir costes.

Nuestro proyecto para la gestión energética está validado por el Protocolo Internacional de Medida y verificación del Ahorro Energético (IPMVP), desarrollado por EVO (Efficiency Valuation Organization), una referencia reconocida globalmente para la medición y verificación confiable de ahorros en proyectos de eficiencia energética.

La metodología EVO estandariza los cálculos en función de diferentes variables que impactan, directamente, en el consumo (nivel de ocupación de los edificios, factores ambientales, etc.). De esta forma, podemos garantizarles a nuestros clientes que los ahorros y el impacto de proyectos de eficiencia energética serán medidos y verificados con exactitud.

Utilizamos tecnología de monitorización para recopilar datos sobre el consumo energético, cuyos datos nos permiten empezar a medir la eficiencia energética, presentar propuestas de mejoras e implementarlas

Gestión energética y mantenimiento predictivo con Mindsett

Para lograr una gestión energética efectiva, es esencial entender nuestros patrones de consumo y cómo podemos reducirlos. Mindsett es nuestra patentada plataforma de IoT de optimización de energía y mantenimiento predictivo basada en Inteligencia Artificial. Es un sistema no intrusivo -sin sensores-, que permite detectar anomalías en el consumo energético y predecir el estado de los equipos y sus futuros fallos. Es una plataforma ideada para la gestión multi-site, con un sistema de alertas inteligentes y un dashboard a tiempo real.

En el último informe de investigación de Gartner “IoT Market View”, nos mencionan como una de las empresas con más relevancia en el mercado internacional de IoT.

Smart Building y Soluciones IoT

Modernizar los edificios y procesos con tecnología digital conlleva grandes retos. No obstante, vale la pena afrontarlos para llegar a los objetivos estratégicos con más facilidad y rapidez, aumentando eficiencias en la gestión del Facility Management y contribuyendo a un planeta mejor.

Hay una infinidad de productos y nuevos lanzamientos con diferentes tecnologías, soluciones y propósitos. Es por ello que, en un entorno tan dinámico, hay que evaluar las últimas tendencias, la tecnología y los principales “vendors” para encontrar el mejor partner en IoT que haga la mejor alineación con nuestro propósito, para impulsar nuestros objetivos estratégicos con más facilidad y rapidez, aumentando eficiencias en la gestión del Facility Management y contribuyendo a un planeta mejor.

Podemos lograr objetivos estratégicos del FM con la ayuda del IoT

La tecnología IoT supone una transformación digital en el sector de la gestión de edificios, proporcionando una monitorización y análisis de variables, una mejora de la operación y de la eficiencia, una mayor información y optimización en toda la cadena de valor, una mejora en la toma de decisiones y una resolución de problemas críticos con antelación.

El objetivo de las soluciones IoT es que podamos reaccionar de manera automática y en tiempo real a lo que está ocurriendo en el edificio. Y en esta guía que ha elaborado el equipo experto de Optima, te facilitamos un estudio de mercado actual en plataformas IoT para ayudarte a saber cuál es la plataforma que más se ajusta a tus necesidades.

La gestión energética es el camino hacia un mundo más sostenible, donde la eficiencia y la conservación de recursos son fundamentales para un futuro próspero

Optima News

Midsett, la plataforma disruptiva para la gestión energética y el mantenimiento predictivo

Mindsett es nuestra patentada plataforma de optimización de energía y mantenimiento predictivo basada en Inteligencia Artificial (IA). Es un sistema no intrusivo -sin sensores- que permite detectar anomalías en el consumo energético y predecir el estado de los equipos, así como sus futuros fallos. La tecnología detrás de los módulos de energía y mantenimiento predictivo […]

El firme compromiso de Optima con la sostenibilidad, uno de nuestros cuatro valores corporativos, nos ha llevado a superar satisfactoriamente la auditoría de la ISO 50001 en Eficiencia Energética. La norma ISO 50001, desarrollada por la ISO (Organización Internacional de Normalización), es una norma internacional en la que se describen los requisitos para la gestión de la energía en una organización.  Esta certificación nos ayuda […]

En Optima Grupo seguimos comprometidos con la sostenibilidad, parte esencial de nuestra estrategia empresarial. Esto nos llevó, el pasado mes de agosto, a renovar la certificación en Eficiencia Energética ISO 50001. La norma ISO 50001 es una norma internacional desarrollada por la ISO (Organización Internacional de Normalización)en la que se describen los requisitos para la gestión de la energía en una organización. Uno de […]

En Optima trabajamos desde el compromiso con el medioambiente, lo que nos ha llevado a renovar la certificación en la norma ISO 14001, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO). La norma ISO 14001 hace referencia al Sistema de Gestión Ambiental y su certificación demuestra el compromiso que tenemos con la protección del medio ambiente, a través de la gestión de los indicadores […]

Síguenos en LinkedIn